Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fycma renueva el certificado de Aenor de gestión de eficiencia energética

30/06/2015

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha recibido por parte de Aenor el certificado de Gestión de Eficiencia Energética que consolida a la institución como referente en gestión medioambiental. El certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 50001:2011 acredita el trabajo realizado y el compromiso contraído por Fycma con determinados asuntos de interés general como la accesibilidad universal y el medio ambiente.

Fycma renueva así la certificación UNE-ISO 50001:2011 que obtuvo en 2012. La consecución de este certificado garantiza que la institución malagueña cumple todas las leyes en materia energética mediante el uso de fuentes de energía limpia, ya sean renovables o excedentes; y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático.

foto
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Asimismo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, tiene entre sus objetivos la promoción y divulgación de la gestión medioambiental y el uso racional de la energía a otros colectivos como clientes, proveedores, sociedad y administraciones; y la difusión de la política ambiental y energética a todo el personal y al público para la implicación en todas las actividades de la organización.

De este modo, Fycma consolida su compromiso con el medio ambiente con el fin de reducir los impactos ambientales, la contaminación y mejorar la eficiencia energética. Cabe destacar que fue el primer recinto ferial y congresual andaluz en apostar por las energías renovables, una acción que ha supuesto la incorporación de diversas iniciativas en búsqueda de la eficiencia y el respeto del entorno que le han permitido posicionarse en el panorama internacional como sede de eventos sostenibles.

Así, Fycma avanza en su compromiso con la sociedad y su entorno y su política de Responsabilidad Social Corporativa. A dicho certificado hay que añadirle la ‘Q’ de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE); la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española, según UNE 187004; así como los certificados ISO-9001 en Gestión de Calidad; OHSAS 18001 en Gestión de la Seguridad y Salud de los Trabajadores; ISO 14001 en Gestión Ambiental; UNE 170001-2:2007 en Accesibilidad Universal e ISO 27001 en Seguridad de la Información.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS