Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con un novedoso aislante ecológico

Aisladas viviendas en el norte de España para combatir las bajas temperaturas

Redacción Interempresas23/02/2015
Ante las bajas temperaturas alcanzadas este invierno, las viviendas de las zonas más frías de España ya han comenzado las labores de rehabilitación, aislando sus muros y techos con un novedoso aislante ecológico que no permite que se pierda el calor del interior del hogar, ni que entre el frío.

Este invierno en España se han registrado las temperaturas más bajas de la historia, que han provocado que muchos días hubiera más de diez comunidades autónomas en alerta amarilla por riesgo de temperaturas inferiores a los 7 grados bajo cero.

Algunas de las provincias más castigadas y afectadas por esta bajada de las temperaturas fueron La Rioja, Asturias, Ávila, Zamora, Salamanca, Burgos, Soria, Segovia, Palencia o Valladolid, donde las temperaturas mínimas sobrepasaron los 6 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas afectan directamente tanto al confort en las casas como al aumento de las facturas de calefacción. Para apalear ambas cosas, algunos propietarios de estas provincias han decidido rehabilitar sus viviendas, inyectando aislamiento -en este caso Supafil-, en los muros y techos. Una medida económica que ofrece resultados inmediatos, siendo viable tanto en obra nueva como en rehabilitación.

foto

Edificio de Logroño.

El aislante que se ha utilizado es Supafil, Lana Mineral Virgen, un producto ecológico que se inyecta en las fachadas a través de unos pequeños orificios que después se tapan dejándola intacta. Es un producto ecológico que dura toda la vida útil de la vivienda, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento y protegiendo la vivienda también de la humedad. Supafil además, es un aislante no sólo térmico, sino también acústico, por lo que proporciona una mejora muy considerable del confort general de la vivienda y además, ofrece protección frente al fuego ya que es un material ignifugo (euroclase A1).

Algunas de las viviendas aisladas están ubicadas en Logroño, donde se han rehabilitado en total 1.600m2 y en Oviedo, donde fueron aisladas y rehabilitadas 28 viviendas del año 1970 este invierno. La empresa instaladora ha sido Izquierdo ibáñez, instaladores oficiales de Supafil que destacan la rapidez de instalación y la satisfacción de sus clientes, con los que continúan en contacto para valorar las mejoras.

foto

Aislante Supafil.

La instalación de Supafil se puede realizar por interior o por el exterior de las viviendas, dependiendo del acceso a la fachada. En el caso de las viviendas de Logroño se realizó unos 489 m2 por los dos patios interiores y el resto por la fachada exterior, porque todos los vecinos estaban de acuerdo en aislar sus casas, por lo que se pudo realizar una rehabilitación integral del edificio.

En Oviedo se aisló con Supafil un edificio del reconocido arquitecto asturiano Castelao, en este caso se realizaron 280 m2 por el exterior y 120 m2 por el interior. Además, se aprovechó para restaurar el gresite de toda la fachada. Según Izquierdo Ibáñez, las casas aisladas con Supafil han logrado un ahorro hasta del 50% en las facturas energéticas, por lo que la inversión realizada en este caso se podría recuperar en menos de cinco años aproximadamente, por el ahorro en calefacción y aire acondicionado.

foto

Obreros trabajando en Logroño.

Está demostrado que aislar las vivienda es la forma más eficaz de ahorrar energía en los hogares y disminuir la contaminación que producen los edificios. Además, este tipo de obras de rehabilitación en casas particulares y comunidades de vecinos están subvencionadas por los gobiernos autonómicos para potenciar que las ciudades sean más sostenibles y contaminen menos, tal y como se han comprometido todos los países de la Unión Europea. El Norte de España se une así a la tendencia de una arquitectura más sostenible y casas eficientes energéticamente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS