Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Algeciras y Anerr firman un convenio de colaboración

13/02/2015

13 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Algeciras ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Edificatoria (Anerr) para desarrollar un convenio marco de colaboración durante los próximos años. El siguiente enlace web remite a la nota emitida por el Ayuntamiento: http://www.diariosur.es/andalucia/campo-gibraltar/201501/22/urbanismo-firma-acuerdo-para-20150122012053-v.html.

Con la ejecución del convenio se impulsarán diversos ejes de actuación. El primero acceder a fuentes de financiación de programas y planes municipales de fomento de la rehabilitación edificatoria del parque público y privado, y de la regeneración y renovación urbanas. En segundo lugar se colaborará en la definición de planes de fomento especiales para hacer la ciudad más sostenible y competitiva, como son la mejora de barrios, actuaciones en centros y cascos históricos, sustitución de infraviviendas, eco-barrios o zonas turísticas.

Anerr y el Ayuntamiento de Algeciras firman un convenio de colaboración
Anerr y el Ayuntamiento de Algeciras firman un convenio de colaboración.
Será importante en el devenir del acuerdo el conseguir movilizar a los propietarios de edificios, dando a conocer e implantar los informes de evaluación de edificios y viviendas, en materia de accesibilidad, conservación, y calidad-sostenibilidad, mediante campañas de información y encuestas de sus demandas y necesidades. Otro eje vertebrador del acuerdo será el fomento de la mejora de la accesibilidad en general y eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios y viviendas con personas mayores y discapacitados.

Pensando en las Pymes y profesionales del sector, el acuerdo pretende contribuir a elevar el nivel de profesionalización, de gestión, de uso de nuevas tecnologías y nuevos materiales por parte de los profesionales del sector, por medio de acciones de formación y capacitación técnica, y al incremento del uso de las tecnologías TIC y plataformas software para la gestión de la demanda de obras de rehabilitación o reforma integral y eficiente. Lo anterior ayudaría a mejorar la imagen ante la opinión pública en general de los agentes rehabilitadores, los constructores-reformadores y agentes afines, como instaladores y mantenedores, y fomentar la lucha contra el intrusismo.

Ambas partes están diseñando un acto de presentación pública del convenio para febrero de 2015 con el fin de dinamizar a los agentes a implicar: propietarios de viviendas, administradores de fincas, agentes rehabilitadores, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS