Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eficiencia energética y sostenibilidad: bases para construir un Destino Turístico Inteligente

06/02/2015

6 de febrero de 2015

Bajo el lema ‘Eficiencia energética y sostenibilidad: bases para construir un Destino Turístico Inteligente’, el II Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico - Smart Destination, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona durante los días 10-12 de marzo 2015, se encuentra ya en su recta final. Ya son 9 las empresas - ACV, Atlantic-Ygnis, Baxi, Gas Natural, Jung, Simon, Systemair, Uponor y Urbaser - que se han unido

Se trata de un evento de carácter profesional dirigido a todos los actores de la cadena de valor, donde se tratará la influencia de la energía y la sostenibilidad como los pilares sobre los que debe asentarse un destino turístico inteligente. La inscripción ya está disponible y se puede realizar desde la página web del congreso.

Convertir un destino turístico maduro en un destino turístico inteligente diferenciándolo y haciéndolo más competitivo es el objetivo de muchos destinos. El programa del congreso explora las mejores soluciones que se pueden encontrar en el mercado y pone en contacto a los demandantes con la oferta empresarial actual. El congreso tratará un amplio abanico temáticas en sus diferentes foros, como:

  • La importancia de las infraestructuras turísticas inteligentes -infraestructura energética, agua, residuos, etc-
  • El protagonismo inminente de la movilidad sostenible en el desarrollo de los destinos
  • El relevante uso de las tecnologías en la transformación de los destinos
  • El papel fundamental de la Gobernanza pública y la colaboración público privada.
foto
II Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico- Smart Destination.

Para ello contamos con ponentes de nivel internacional como Istvan Ujhelyi, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Pere Torres, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, que debatirán sobre el mejora de la competitividad en los DTI, Albert Mitjà, presidente del Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya o Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, entre otros.

Durante el congreso también se darán a conocer los casos de éxito de destinos turísticos inteligentes y de instalaciones hoteleras, para los que convertirse en ‘smart’ ha supuesto una verdadera ventaja competitiva, que se publicarán el el libro que se entregará a los congresistas. Además, el congreso da la oportunidad a los congresistas de asistir a la construcción de un caso real, donde una empresa hotelera expondrá su problemática frente a empresas que les aportarán soluciones reales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS