Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rockwool otorga una mención al Hotel Blue Coruña dentro del concurso Re Think Hotel

06/02/2015

6 de febrero de 2015

El sector turístico es una de las áreas de mayor potencial dentro del Estado español. Con el objetivo de concienciar al sector hotelero de la necesidad de renovación de sus infraestructuras, se ha promovido el concurso Re Think Hotel, reconocimiento a la mejor rehabilitación sostenible hotelera española. El pasado jueves 29 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España celebrada en Madrid, Rockwool otorgó la mención 'Más allá de la Eficiencia Energética: Confort y Seguridad' al Hotel Blue Coruña, edificio rehabilitado de más de 3.000m2 de superficie, con un diseño y unos servicios totalmente renovados pensados para aportar el mayor confort a sus huéspedes.

Esta mención le ha sido otorgada por diversos motivos:

  • Por haber realizado una mejora significativa de la calificación energética, con una reducción de la factura energética superior al 50%.
  • Por tener en cuenta en el proyecto factores como el confort acústico y la protección contra incendios, como valores añadidos a la Eficiencia Energética
  • Por ser un caso ejemplar de colaboración Propiedad/Proyectista/Fabricante.
  • Por rehabilitar un edificio de finales del s. XIX que estaba en desuso.

Albert Grau, director de operaciones de Envolvalia y portavoz de Rockwool en este evento, destacó que “existe en el sector hotelero un gran temor a las rehabilitaciones integrales por lo que pueden implicar de pérdida de actividad económica o molestias a los usuarios”. A lo que añadió que “hoy en día existen soluciones constructivas que –conjuntamente con expertos profesionales- permiten al hotelero invertir sin un impacto negativo en su actividad de explotación diaria”. Concluyendo, “estas soluciones deben permitir avanzar hacia el incremento de la rehabilitación sostenible del sector hotelero convirtiéndolo en más atractivo para el turismo.”

foto
Alberto Grau, portavoz de Rockwool (izquierda), otorga la mención 'Más allá de la Eficiencia Energética: Confort y Seguridad' al Hotel Blue Coruña.
La empresa Rockwool “siempre apoyará cualquier tipo de iniciativa que fomente la rehabilitación de los edificios hoteleros y que tenga el confort y la seguridad como pilares principales”, recordó Albert Grau. Es por eso que considera que se tiene que ir más allá ya que “a día de hoy la rehabilitación de edificios del sector hotelero en España tiene una actividad casi vegetativa”. Grau apunta que el tejido asociativo hotelero tendría que ser “uno de los grandes puntales de este cambio de paradigma” hacia la rehabilitación sostenible.

La iniciativa de carácter privado, ha contado, no obstante, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, organismos dependientes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, así como la colaboración de las entidades más representativas de los sectores de la edificación, del hotelero y del turismo.

Rockwool, fabrica sus productos a partir de una fuente natural e inagotable como es la lana de roca permitiendo ofrecer una calidad de aislamiento que no se limita a confort térmico. Así, las soluciones aportadas para mejorar la protección de las personas contra el fuego y el ruido son tan importantes como la eficiencia térmica.

El '4 en 1' de Rockwool es una combinación única de los beneficios obtenidos gracias a la lana de roca, en términos de seguridad (protección contra el fuego), confort acústico, durabilidad y desarrollo sostenible. Una combinación que garantiza una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS