Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Proyecto Alcorcón District Heating, seleccionado para los Proyectos Clima

03/02/2015

3 de febrero de 2015

El Proyecto Alcorcón District Heating, consistente en una red de calor con biomasa, ha sido seleccionado en la convocatoria 2014 de Proyectos Clima, iniciativa impulsada por la Oficina Española de Cambio Climático, por la reducción de emisiones de t de CO2 que conllevará su ejecución. Alcorcón District Heating, proyecto sostenible y eficiente, es una red de energía generada a partir de biomasa forestal que, circulando bajo forma de agua caliente a través de tuberías soterradas en la vía pública, dará calefacción y ACS a un total de 6.000 hogares.

Las viviendas elegidas están situadas en barrios de la localidad madrileña caracterizados por un un índice demográfico alto y por instalaciones de calefacción y ACS centralizadas, alimentadas con gasóleo y con una antigüedad media superior a los 20 años. Asimismo la sustitución de gasóleo por biomasa, considerada una fuente de energía 100% renovable, permitirá a las viviendas obtener una certificación energética de tipo A por emisión de CO2 revalorizando sus inmuebles en el mercado y a la vez reducir su factura, con unos ahorros estimados de un 20%.

El Proyecto prevé su realización en tres fases, sólo en la primera se prevé cubrir las necesidades térmicas de hasta 2.000 viviendas. La ejecución completa del proyecto conlleva la eliminación de 16.600 t de CO2/año en la ciudad de Alcorcón. Alcorcón District Heating será uno de los proyectos de district heating más representativos a nivel nacional y situará a la ciudad de Alcorcón en la vanguardia de las energías renovables y la eficiencia energética por su gran apuesta por la sostenibilidad y mitigación del cambio cllimático.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS