Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Placo participa en el Foro Habitat Sant-Gobain

02/02/2015

2 de febrero 2015

Placo ha colaborado en el Foro hábitat Saint-Gobain, así como en otros dos eventos organizado por el grupo Saint-Gobain, a los que han asistido más de 500 arquitectos, ingenieros y técnicos proyectistas interesados en el hábitat sostenible. Las jornadas, comenzaron el pasado día 27 de enero en las que enmarcadas dentro del 3º Foro Habitat y bajo el título ‘Código Técnico y herramientas para la evaluación y mejora de la eficiencia energética de los edificios’, se presentaron en primicia nacional las nuevas herramientas oficiales para la certificación energética de edificios.

La certificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga la consideración de documento reconocido. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es el CE3X y de la mano de los creadores de este programa se presentaron en primicia en nuestra sede, las novedades de la versión 2.0 que saldrá próximamente publicada. Las inscripciones de asistencia (380 en total) superaron la capacidad de la Sala, por lo que finalmente tuvieron la oportunidad de asistir 225 arquitectos, ingenieros y técnicos certificadores. Este Foro fue inaugurado por el director general de Isover Francisco Javier Fernández Campal, que hizo patente el compromiso del grupo Saint-Gobain en el desarrollo de soluciones innovadores para un hábitat sostenible que permiten superar las exigencias mínimas establecidas en la reglamentación.

foto
Foro hábitat Saint-Gobain.

El día 28 de enero y junto con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la comunidad de Madrid, Saint-Gobain hábitat participó de forma activa en la Jornada Técnica sobre Nuevos requisitos del Código Técnico de la edificación a la que se inscribieron más de 150 personas. En esta jornada participaron los máximos responsables del Ministerio de Fomento relacionados de forma directa con la normativa referente al Código Técnico de la Edificación entre los que Juan Van-Halen Rodríguez director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo y Francisco Javier Martín Ramiro subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento entre otros, destacaron la necesidad de proyectar edificios sostenibles para alcanzar los requisitos establecidos en la directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de Edificios. Nuevamente Saint-Gobain hizo patente que es el proveedor más adecuado de soluciones adaptadas a las necesidades y expectativas de arquitectos y usuarios.

El día 29 de enero y esta vez en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, más de 200 arquitectos inscritos, asistieron a una jornada eminentemente práctica en la se mostraron todas las soluciones del grupo Saint-Gobain y en la que los arquitectos de la región Angel Allepuz y Pedro Díaz mostraron un caso práctico real con soluciones de Saint-Gobain en la Rehabilitación Integral de un Edificio Centenario de Viviendas en el Casco Histórico de Cartagena.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS