Info

Europlast presentó la oferta de casi 500 expositores

Ibon Linazisoro01/09/1999


EnParís, entre el 31 de Mayo y el 4 de Junio

Del 31 de mayo al 4 de junio se celebró en París la feria Europlast, superados los problemas que marcaron la celebración de la anterior edición y que llevaron a muchos suministradores de equipos a no participar en la misma. Esta vez ha sido diferente, aunque la huelga de transportes urbanos de la región parisina evitó la llegada de muchos visitantes. A pesar de todo, los visitantes se despidieron con un buen sabor de boca, vistos los avances que se mostraron en la primera gran feria que ha tenido lugar después de la K de Düsseldorf.

. La feria reunió en cinco sectores y 25.000 m2 todas las actividades del área de los plásticos, el caucho y los materiales compuestos:

  • fabricación de materias primas
  • transformadores de plásticos
  • producción de maquinaria y equipos: inyección, extrusión y espumado. Por primera vez, además, estuvieron los principales fabricantes de maquinaria de soplado. El caucho tuvo un sector específico.
  • fabricación de moldes
  • control, medidas, pruebas, servicios dirigidos a la industria.

Dada la celebración reciente de la K de Düsseldorf, no se puede decir que se vieran grandes novedades, pero no por ello los productos que se expusieron dejaron de tener interés. A continuación repasamos brevemente algunos de ellos.

Netstal, dos piezas interesantes: La firma suiza Netstal presentó un sistema completo de producción, que incluye una máquina de inyección modelo Synergy 2C 1200-230/110 y un molde de 2+2 cavidades del moldista Foboha. En ellas produjo vasos que combinaban un componente flexible (elastómero termoplástico) y un componente rígido (polipropileno), de distintos colores. Aparte de sus múltiples ventajas, los modelos Synergy 2C se distinguen por la ventaja que supone que sus dos grupos de inyección estén equipados de serie con la autorregulación de proceso Sycap, lo que junto con la hidráulica con acumulador, les permite realizar movimientos superpuestos durante el proceso.

Asimismo, en su stand se pudo ver un equipo para tapones para botella de agua mineral en una Synergy 2400, con un tiempo de ciclo aproximado de 6 segundos. La compañía Novembal, cliente de Netstal, aportó el molde, fabricado por Plastisud (Francia).

Mir: vocación internacional: La co-inyección y co-estampado fueron dos de los protagonistas en el stand de Mir, representado en España por Imvolca. Son soluciones utilizadas sobre todo por la industria del automóvil y electrodomésticos, muy valoradas porque permiten reducir costes utilizando materiales diferentes, por ejemplo, virgen y reciclado (ver artículo al respecto en este mismo número de la revista).

La otra tecnología que destacó fue la de la Compact/Ecologica, que representa la síntesis de dos especialidades tecnológicas. Por una parte, la posibilidad de moldear grandes piezas con un equipo compacto. Por otra, la capacidad de reducir el consumo de energía, agua y aceite en más de un 70%. Por poner un ejemplo, una Compact/Ecologica de 2.000 T con un ciclo de 60 s, con una producción de 7 kg, tiene un consumo de energía de 92 kW/h, frente a los 157 kW/h de una inyectora convencional.

Una de las últimas novedades de Mir es la máquina sin columnas, con una unidad de cierre hidráulica, dos estructuras ‘C’ y dos columnas posicionadas en un lugar estratégico para ofrecer un acceso fácil a la zona de moldeo.

Hesta: máquinas de soplado: Hesta (representada por Centrotécnica), especialista en la fabricación de máquinas y sistemas completos para el soplado de piezas entre 0,5 y 5 Ltrs. mostró a todos los interesados las últimas novedades en soplado de piezas de alta precisión. Ante la gran demanda de equipos del mercado francés en sectores tan exigentes como el de cosméticos y línea médica – farmacéutica, Hesta expuso una sopladora modelo HM 503 equipada con cabezal de doble parisón para PE, distancia entre centros 100 mm; para la producción de envases de 500 ml.

Los trituradores Goliath de Moditec: Moditec (representada por Centrotécnica) presentó las últimas novedades en su línea de trituradores Goliath, que se caracterizan por su funcionamiento a bajas revoluciones y alto par; especialmente indicados para la recuperación de materiales técnicos y duros, como el ABS, PA, PC, PVC y cargados. Su actual gama de trituradores se ha visto ampliada con nuevos modelos para cubrir todas las aplicaciones del mercado.

Novedades en extrusión, presentadas por P.R.T: La firma italiana PRT, representada en España por Centrotécnica es un importante fabricante de líneas completas para el reciclado de materias plásticas por extrusión. Mostró los equipos de corte en cabezal DFC 300 H y cambia filtros automático autolimpiante CRA-120, que suponen una gran innovación en el sector del reciclado de plásticos y permiten grandes mejoras en cuanto a producción y rentabilidad en este tipo de procesos.

Acuerdo previo a la Europlast

La Asociación de Constructores, Distribuidores e Importadores de Equipamientos (ACDI) para la industria de materiales plásticos y Miller Freeman llegaron a un acuerdo para la edición de este año, según el cual la asociación daría todo su soporte a la feria.

También se decidió la creación de una estructura de concentración permanente, con la finalidad de asegurar una perfecta adaptación del salón a las necesidades de los industriales, tanto en lo que concierne a la organización en si, como a los contenidos de los actos y conferencias, así como a las promociones a los visitantes.

Europlast se beneficia también del apoyo conjunto de las organizaciones profesionales, tanto francesas como europeas (Euromap).

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.
Euromap c/o VDMA, FV KuG
Imvolca, S.L.
Netstal Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS