Info

Amplia gama de productos de las representadas de Centrotécnica, incluida la japonesa Aoki

Las representadas de Centrotécnica, en Equiplast 2011

Redacción Interempresas24/10/2011

25 de octubre de 2011

Las ferias como Equiplast son buenas oportunidades para presentar novedades propias y de sus marcas representadas, y en el caso de Centrotécnica no es una excepción. La empresa llevará productos de Boy, Aoki, Italtech o Uniloy, entre otras, a la feria del plástico que se celebra en Barcelona entre el 14 y el 18 de noviembre en el Recinto Ferial de la Gran Via. Entre las novedades de la firma, destacará los productos de la nueva representada, la firma japonesa Aoki.

Italtech es una de las empresas que participarán en Equiplast 2011 de la mano de Centrotécnica. En esta ocasión presentan inyectoras de medio tonelaje serie Newton (hasta 1.000 toneladas de cierre). Con mejoradas características generales como mayor rapidez y mas bajos consumos gracias al empleo de materiales y sistemas de descarga hidráulica en el sistema de cierre tipo “2 platos.

Italtech estará presente en Equiplast 2011 con su modelo KL
Italtech estará presente en Equiplast 2011 con su modelo KL.

El sistema de control por microprocesador Italtech alfa 7, común a toda la gama de máquinas y basado en sistema operativo Windows; permite disponer de una interfaz gráfica de comunicación y programación sencilla y a la vez tan versátil como precise el usuario final o la producción de cada momento. Totalmente modificable, incorpora de serie la tele asistencia para resolución de problemas, actualización de software, control de la producción, calidad e incluso aviso de averías, anomalías o desviaciones vía sms a móviles, e-mail o envío de mensajes mediante voz generada por el ordenador.

Tecnología todo eléctrico en el moldeo por soplado con Uniloy

Para la feria Equiplast 2011, Centrotécnica presenta las sopladoras Uniloy para producciones técnicas, que emplean servomotores en todos sus movimientos. La marca ha desarrollado una tecnología empleando un freno de recuperación de energía, el mismo concepto introdujo recientemente en la Fórmula 1 obteniendo un drástico ahorro energético en la producción y máquinas más rápidas y silenciosas. El ahorro puede llegar hasta el 70% en el consumo de energía comparándose con una máquina hidráulica equivalente. La serie Uniloy Energia Zero precisa además de un menor mantenimiento, lo que repercute en el coste final de la pieza producida. Toda la gama será presentada en Equiplast a través de un sistema multimedia y múltiples muestras de productos acabados.

Uniloy se presenta en la feria con sus sopladoras técnicas
Uniloy se presenta en la feria con sus sopladoras técnicas.

Refrigeración técnica de bajo coste con Nova Frigo

Nova Frigo ha renovado su gama de equipos de refrigeración y atemperadores de molde, para ajustarse a las necesidades actuales de la industria. La marca es uno de los pocos fabricantes cien por cien europeos que construye refrigeradores capaces de otorgar más de 6.000 kW de frío por cada kW de energía consumido. Además, es el único capaz de garantizar sus máquinas por un periodo de 3 años. Por otro lado, su maquinaria dispone de flexibilidad de adaptación, ya que son equipos modulares que uniéndose entre sí, incluso de diferentes potencias, constituyen centrales frigoríficas a medida de las exigencias de cada momento.

El modelo Sigma de Nova Frigo
El modelo Sigma de Nova Frigo.

Trituradores Goliath Plus de Moditec

Los trituradores a serie Goliath Plus de Moditec exentos de rejilla tamiz incorporan cuchillas largas de pre-corte y rodillos dentados que muerden el material consiguiendo que éste no se degrade, no se genere polvo y que el triturado pueda mezclarse en mayor cantidad con el virgen, con el consiguiente ahorro energético. Reciclar termoplásticos técnicos sin degradación, sin polvo, con baja sonoridad y pequeña potencia instalada son las principales ventajas de estos trituradores que en su versión compacta, además, incorporan un motor vertical que reduce drásticamente las dimensiones del equipo. Más de 20 modelos diferentes y tamaños para ajustarse a cada aplicación, desde el Mini Goliat para piezas y coladas de micro inyección, hasta el twin de doble rotor para piezas voluminosas.

Moditec presentará en Equiplast su Titan Twin Plus
Moditec presentará en Equiplast su Titan Twin Plus.

Serie E de inyectoras Boy

Según fuentes de la marca, las máquinas de inyección Boy 55E y Boy 90 E están diseñadas “para una producción económica”. Explican también que comparado con la tecnología habitual, las máquinas serie “E” reducen el consumo de energía en más del 50%. Este ahorro se consigue por medio de una bomba con servomotor. La rapidez del motor es tan alta como la perspectiva de la fase del ciclo requiere. En todos los tiempos, el motor actúa de una forma óptima y eficiente en cuanto al bajo consumo de energía. Comparado con las máquinas de inyección totalmente hidráulicas con bombas de caudal variable controladas electrónicamente, el gasto de energía se reduce en más del 50%.

Las series 55E y 90E de Boy
Las series 55E y 90E de Boy

Envases de calidad a bajo coste de Aoki Japón

Aoki Japón ofrece tecnología en inyección-estirado-soplado para producir envases huecos y botellas, por el coste de una preforma. Envases de todo tipo pueden producirse en las máquinas de esta marca mediante el sistema de acondicionamiento térmico directo, que prescinde del proceso de recalentamiento, ahorrando energía, aumentando producción y mejorando, si cabe, la calidad del envase final.

Esta tecnología patentada por el líder japonés, hace posible el acondicionamiento térmico de la preforma lo cual influye en la posibilidad de moldear con precisión productos de paredes finas que son simultáneamente inyectadas y moldeadas. Se elimina la necesidad de recalentar la preforma, por lo tanto se logra un moldeo de alta velocidad. Al utilizar el calor residual de la preforma durante el proceso de estirado soplado, el coste energético de recalentarla es cero, el tiempo de enfriamiento se acorta y se ahorra también en energía de enfriamiento.

Aoki Japón también estará presente en Equiplast 2011 de la mano de Centrotécnica
Aoki Japón también estará presente en Equiplast 2011 de la mano de Centrotécnica.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS