Info

Centrotécnica

Centrotécnica presenta las novedades de Toshiba Machine, Boy, Dega, Moditec, Italtech , Industrial Frigo y Helios Oktomat

Redacción PU02/10/2008
En C.T. Servicio - Centrotecnica se dedican desde hace más de 30 años a la comercialización y prestación de servicio post venta de maquinaria y equipamiento periférico para la industria de transformación de plástico por inyección, extrusión, termoconformado y soplado. Representante de varias marcas nacionales e internacionales, presenta en Equiplast 2008 las novedades de Toshiba Machine, Boy, Dega, Moditec, Italtech , Industrial Frigo y Helios Oktomat.

Toshiba Machine

Toshiba Machine presenta su tercera generación de inyectoras eléctricas EC NII que destacan por el bajísimo consumo energético logrado, de hasta el 80 por ciento. Pero el principal ahorro no es como podría imaginarse el ahorro energético, sino sobre todo el descenso prácticamente a cero del coste de mantenimiento. La drástica reducción de elementos mecánicos en las inyectoras eléctricas Toshiba Machine y la eliminación de hidráulica y sus componentes; no solo elimina esa necesidad de mantenimiento, sino que es la base de la fiabilidad y ausencia de tiempo de máquina parada por mantenimiento preventivo y correctivo. Un ejemplo es una de las primeras unidades de inyectora Toshiba Machine de la serie EC NII de tercera generación, con 160 t de fuerza de cierre, lleva actualmente más de 16 millones de golpes, a un ciclo por debajo de los 3 segundos sin necesidad de intervención técnica alguna.

Imagen

Boy

Caracterizadas por sus reducidas dimensiones, amplias cotas de trabajo, precisión, fiabilidad y alta tecnología, las máquinas Boy incorporan actualmente, como novedad, el revolucionario sistema de control Procan Alpha, que viene a mejorarlas cualidades de estas pequeñas inyectoras. Su aspecto exterior ha sido perfeccionado equipándolo con un visualizador táctil de 15 pulgadas. Todas las operaciones e impostaciones se realizan a través de esta pantalla táctil, ya que se ha renunciado totalmente a las tradicionales teclas para la introducción de los datos.

En Equiplast se presenta un modelo para microinyección: la Boy 12 A provista de un molde con tres cavidades, se fabrica un micro buje de peso unitario de tan sólo 0,014 g de LCP/PA en un ciclo de 3 segundos. Esta máquina de alta precisión, especialmente diseñada para un funcionamiento continuo, tiene en su equipamiento la unidad de plastificación de 14 mm. Con ésta, el tiempo de permanencia del material queda reducido, permitiendo así el uso de un mayor número de granulados estándar.

También se muestra el Sobremoldeo totalmente automático de insertos en una Boy 55 VV con un sistema de automatización modular y compacto, instalado en propio el armazón de la máquina para ahorrar espacio (total espacio necesario es de 3,3 m² aproximadamente). El plato inferior fijo en el grupo de cierre resulta ser una solución muy ventajosa para este tipo de aplicación.

Boy 55 VV
Boy 55 VV.

Dega

La firma Italiana Dega presenta en el certamen la más amplia gama de equipamiento periférico para la industria del plástico con equipos de alimentación centralizada, sistemas de alimentación neumática y mecánica, secadores, deshumidificadores, dosificadores volumétricos y gravimétricos, mono y multiestación, atemperadores de molde, cintas transportadoras, clasificadores de piezas, silos mezcladores, molinos, desgarradores, silos de almacenaje y diversos sistemas de automatización.

Dega ADG 1
Dega ADG 1.

Helios Oktomat

El sistema Oktomat que Centrotécnica presenta en Equiplast supone una revolución en el tratamiento y descarga de materiales, y se ha diseñado para el vaciado de Octavines y Big Bags de forma totalmente automática, de forma simple y efectiva, sin necesidad de reposicionar manualmente la lanza de aspiración; consiguiendo un vaciado total, sin peligro de succión del film interno del Octavín o de la bolsa de BigBag, siendo útil tanto para el material en gránulo como el triturado o polvo.

El sistema Oktomat permite ganar tiempo en la gestión de los materiales, olvidarse de problemas de funcionamiento y suministro, y reducir la necesidad de personal dedicado a esta labor y ocupa poco espacio físico.

Helios Oktomat
Helios Oktomat.

Industrial Frigo

Presenta las revolucionarias baterías de enfriamiento a intercambio directo aire/agua BRW/HP. La principal ventaja de estos equipos es el funcionamiento en circuito cerrado, lo que permite enfriar agua a temperatura ambiente, siendo la opción tecnológica y ecológica a las torres evaporativas; permitiendo un notable ahorro energético, rápida amortización de la inversión, ninguna necesidad de mantenimiento y una vida ilimitada del equipo. La particular concepción técnica de las baterías de enfriamiento de Industrial Frigo, ha llevado a aplicar a la serie BRW/HP soluciones tales como un aumento del caudal de agua en circulación; así como del flujo de aire de enfriamiento.

Imagen

Italtech

Italtech presenta con la serie Impetus, la alternativa a un sector tan exigente como es el de los productores de packaging y componentes de precisión con altas producciones y ciclos rápidos. Uno de los principales hándicaps del sector en los tiempos actuales, es el consumo energético. Italtech ha desarrollado una gama de máquinas cuyo consumo energético es muy reducido; lo que ha supuesto una revolución en este campo. La total superposición de movimientos, movimientos armónicos, silenciosos y de elevada precisión de la rodillera; la alta dinámica de la inyección con velocidades de 1000 mm/s; se consiguen mediante un sistema hidráulico optimizado; que garantiza la máxima estabilidad de los parámetros, repetibilidad y elevadas prestaciones con un gasto de energía mínimo.

Imagen

Moditec

Con sólo 0,25 metros cuadrados de espacio ocupado en el suelo, la cuarta parte de un pallet; el triturador Moditec Goliat Plus 1 MV de nueva generación, permite, con una boca/cámara de trituración de 228 x 172 mm, situarse a pié de máquina y reciclar en línea tanto coladas como ocasionales piezas defectuosas, de forma directa y práctica, totalmente silenciosa y sin degradar el material gracias a la particular tecnología de Modietc de trituración a bajas RPM. Y no sólo no ocupa espacio el triturador, sino que la potencia instalada de tan sólo 1,5 kW repercute en un notable ahorro energético, 3 veces por debajo de molinos convencionales de alta velocidad. La principal novedad proviene de la nueva ubicación en posición vertical del motor del equipo, que a través de un reductor a 90º transmite el movimiento a baja velocidad y alto par al eje de trituración, donde las cuchillas de precorte y los rodillos dentados, producen un triturado siempre regular, exento de polvo y no degradado, que permite incluso aumentar el porcentaje de material triturado con el virgen. El tratamiento de los componentes de la cámara de trituración permiten trabajar materiales abrasivos cargados, como PA+FV, sin requerir mantenimiento ni ajuste alguno durante meses de trabajo intensivo, ya que apenas existe desgaste.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS