Actualidad Info Actualidad

Amiab y ERP España recogen una tonelada de RAEE en la III edición del Partido por el reciclaje

07/02/2017

European Recycling Platform (ERP) y la Asociación Nacional de personas con discapacidad, Amiab, han recogido cerca de una tonelada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la ciudad de Archena gracias a la celebración del III ‘Partido por el reciclaje’ de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), un encuentro de exhibición cuyo objetivo es despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, representada por el deporte adaptado, y la importancia para el medio ambiente y la sociedad del correcto reciclado de la basura electrónica y de las pilas.

El partido, celebrado en esta edición en el pabellón de Archena, enfrentaba a BSR Amiab, que se alzó con la victoria por un tanteo de 66 puntos a 32, frente a OrtoMol Murcia BSR. Contó además con la participación de excepción de los jugadores del Ucam Murcia (Liga Endesa-ACB) Martynas Pocius y Julen Olaizola que disputaron el partido subidos a sendas sillas de ruedas, un reto difícil para ellos, dadas las peculiaridades de este deporte adaptado.

III Partido BSR por el reciclaje
III Partido BSR por el reciclaje.

El encuentro contó también con la asistencia, de la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Archena, Ángela Gómez, y de la directora general de Medio Ambiente de la Región de Murcia, María Encarnación Molina, que compartieron el partido con el numeroso público que se dio cita en el pabellón de esta localidad y que fueron animados a deshacerse allí, correctamente, de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, televisores, juguetes a pilas, lámparas, etc.

Todos los residuos recogidos en los contenedores habilitados a tal efecto en este acto han sido reciclados siguiendo los canales correctos. Además, los vecinos que tuvieron este pequeño gesto por el medio ambiente participaron en un sorteo, el mismo día del partido, de regalos como consolas, tabletas, electrodomésticos o teléfonos móviles.

El partido ha sido el acto final de una campaña que ha realizado Amiab, junto con ERP España, en diferentes colegios de la Región de Murcia, para concienciar a los escolares de la importancia del correcto reciclado de todos los aparatos eléctricos y electrónicos y las pilas, y del gran papel que juega este pequeño gesto en el cuidado del medio ambiente. Durante toda la campaña se ha animado a los niños a que llevaran al partido pilas y aparatos eléctricos en desuso para entregarlos allí y que pudieran ser correctamente reciclados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS