Info

Yoshiaki Tayasu, Director General de Toshiba Machine Europe, representada por Centrotécnica

"En la transformación de plástico, España sigue siendo un mercado atractivo"

Redacción PU15/03/2007
Desde hace pocos meses el fabricante japonés de máquinas para el moldeo por inyección cuenta con un representante en España, una empresa de larga experiencia en la industria de los plásticos como es Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A., que dispone de técnicos especializados formados en Japón por Toshiba, un amplio stock de recambios y documentación, así como la posibilidad de contratar un servicio permanente para asistencia urgente 24/24h. Se ha creado, además, un centro tecnológico de Toshiba Machine en Barcelona, para pruebas y demostraciones de maquinaria, y donde se imparten cursos de formación y asesoramiento para aplicación de nuevas tecnologías en Inyección. Para conocer más a fondo la empresa japonesa, entrevistamos a su director general, Yoshiaki Tayasu.
Imagen

¿Cuántas máquinas de inyección de plástico fabrica Toshiba Machine por año, y que porcentaje son máquinas eléctricas?

Toshiba Machine fabrica más de 2.300 inyectoras por año (desde 5 a 3.500 toneladas). El 100 por ciento de las máquinas producidas hasta 220 toneladas son máquinas eléctricas. En tonelaje medio, entre 280 y 850 toneladas, las máquinas eléctricas constituyen el 20 por ciento.

¿Fabrica sólo en Japón?

Toshiba Machine tiene 3 fábricas en Japón y una en China. En esta última se producen unidades destinadas al mercado asiático, dado el alto volumen de demanda.

¿Qué tipos de inyectoras fabrica Toshiba Machine? ¿Hasta que tonelaje?

Nuestra compañía fabrica máquinas de entre 5 y 3.500 toneladas. Son máquinas hidráulicas, eléctricas, modelos híbridos para la producción normal, y todo tipo de máquinas especiales, como las de 2, 3 ó 4 colores. LSR, máquinas para termoendurente e incluso máquinas personalizadas según las necesidades del cliente.

¿Cuántas inyectoras Toshiba Machine existen hoy en día trabajando en el mundo? ¿Cuántas de ellas se encuentran en Europa y en España?

Francamente, desconocemos el número exacto de nuestras máquinas en el mundo actualmente, que se cuentan por miles. En Europa, hemos suministrado aproximadamente 500 unidades para los mercados inglés e irlandés. Unas 250 unidades en la parte continental. Alrededor de 50 unidades se han vendido en el mercado español en los últimos años.

¿Cuál es el motivo por el que actualmente han decidido trabajar en el mercado español y por qué han decidido colaborar con Centrotécnica?

La principal razón por la que hemos decidido trabajar en el mercado español es que España, dentro de la transformación de plástico, sigue siendo un mercado atractivo. Por otro lado, disponemos de un tipo de máquina que posee todas las características para triunfar en un mercado de un nivel tecnológico como el español; y, sobre todo, la oportunidad de contar con un agente que posee la infraestructura adecuada, una amplia experiencia y conocimiento del mercado y que será sin duda el vehículo que nos permita llegar a todos los potenciales clientes.
Imagen

¿Puede darnos una cifra de cuántas máquinas piensa que se pueden vender en España a lo largo de 2007 y en años sucesivos?

El caballo de batalla principal es la inyectora eléctrica, poco popular aún en Europa por la falta de suministradores y hasta ahora del peso de Toshiba Machine. Se debe realizar un profundo trabajo de promoción; dando a conocer al mercado nuestra presencia en España. Por tanto, suministrar entre 10 y 20 unidades antes de fin de 2007 entendemos que ha de ser un objetivo fácilmente asumible.

¿Conoce algo del mercado español de plásticos? ¿Piensa que una máquina como la de Toshiba Machine tiene buenas oportunidades frente a la agresiva competencia europea en un momento en el que la situación del sector de la inyección no es muy optimista?

Entendemos la situación del mercado español. Desafortunadamente la industria automotriz se está trasladando a la Europa central o China, pero todavía quedan las aplicaciones médicas, eléctricas, la industria del envase-embalaje o packaging, donde nuestras máquinas tienen su mejor aplicación. La máquina eléctrica permite un gran ahorro de energía y dispone de un control de alta precisión, muy útil en estos sectores. Todavía el empresario del plástico no tiene la conciencia ecológica que existe en Asia o en Estados Unidos. La máquina eléctrica tiene la ventaja de ir en favor de esta tendencia del mercado de cuidar el entorno, y aporta al transformador, no sólo una herramienta precisa, efectiva y fiable, sino que ahorra muchísima energía y colabora en la reducción de la contaminación ambiental.
“El primer paso en esta apuesta por el mercado español son las inyectoras eléctricas, pero si los clientes nos piden otro tipo de equipamiento o soluciones, seguiremos sus deseos, dado que tanto en Toshiba Machine como en Centrotécnica, estamos

capacitados para ello”

¿Vende Toshiba Machine en España sólo inyectoras o también máquinas con equipamiento periférico e incluso soluciones completas (islas de trabajo automatizadas, instalaciones llaves en mano, etc.)

El primer paso en esta apuesta por el mercado español son las inyectoras eléctricas, pero si los clientes nos piden otro tipo de equipamiento o soluciones, seguiremos sus deseos, dado que tanto en Toshiba Machine como en Centrotécnica, estamos capacitados para ello. Por poner un ejemplo, se están realizando instalaciones llave en mano, en Europa, colaborando con nuestro agente en Holanda que es una ingeniería especialista en equipos de automatización. También colaboramos con un prestigioso fabricante de moldes de precisión en Suiza y con una compañía japonesa fabricante de equipamiento periférico.

¿Cuales son las principales exigencias de un cliente de Toshiba Machine al adquirir una máquina?

En base a nuestra experiencia anterior diría que son:

• La calidad de la máquina y el servicio disponible

• La fiabilidad.

• Naturalmente el precio y el tiempo de entrega también son factores importantes.

¿Construyen máquinas especiales?

Tal como ya hemos comentado, hacemos máquinas para LSR, multicolor (hasta 4 colores), moldeo “sandwich”, Mucell, y cualquier máquina específica que el cliente nos pida, como inyectoras multiestación verticales, por ejemplo.
Imagen

¿Cuáles son los puntos fuertes de Toshiba Machine frente a una competencia tan poderosa?

En base a nuestra experiencia anterior, son:

• La calidad de la máquina y sus componentes

• La fiabilidad y larga vida de uso

• El bajo consumo de energía

• Tiempo de respuesta del microprocesador

• Alta presión y velocidad de inyección

• Prestaciones mejoradas del "controller" V30

“La principal razón por la que hemos decidido trabajar en el mercado español es que España, dentro de la transformación de plástico, sigue siendo un mercado atractivo”

¿Hay algún sector especialmente importante para Toshiba?

Los sectores en los que nos concentraremos en modo especial serán él médico, él del embalaje y él eléctrico.

Antes de finalizar, ¿quiere transmitir algo al transformador español?

Toshiba Machine tiene una posición muy fuerte en todo el mundo, y ha apostado claramente por ser un referente también en Europa. En el mercado asiático es un líder reconocido, y mercados tan grandes como el de China nos han obligado a crear nuestra propia fábrica allí, para corresponder a la gran demanda existente en ese mercado. Por otro lado, si cualquier cliente español tiene una filial o fábrica en otro país del mundo, Toshiba Machine podrá darle un excelente apoyo gracias a la amplia red comercial y de servicio, establecida en todos los mercados.

En Toshiba Machine, ofrecemos a nuestros clientes soluciones de alcance global.

Inyectoras eléctricas desde 100 hasta 850 toneladas

La serie de inyectoras eléctricas EC NII de Toshiba Machine, desde 100 hasta 850 toneladas puede suministrarse para la inyección de múltiples componentes y/o colores, en las más variadas configuraciones o a medida de un proceso particular.

La más habitual es la coinyección con 2 grupos paralelos o en “L” a 90º tanto vertical como horizontal, con mesa rotativa en plato móvil con servomotor, para sobre inyección de 2 componentes o colores. Se pueden incorporar hasta 4 grupos de inyección independientes, totalmente servomotorizados; siempre controlados con el avanzado sistema Toshiba Injectvisor V-30.

Destaca la precisión y la economía de funcionamiento, no sólo por el ahorro energético, que alcanza el 80 por ciento respecto a una máquina equivalente con accionamiento hidráulico, sino por la fiabilidad y calidad de sus componentes, que apenas precisan de mantenimiento. Además de la serie EC NII totalmente eléctrica, Toshiba Machine ofrece unidades híbridas, con cierre hidráulico de 2 platos e inyección servo motorizada, también hasta 4 componentes y/o colores, en el caso de unidades de gran tonelaje (hasta 3.500 toneladas).

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS