Actualidad Info Actualidad

La campaña ‘De camino al cole, ponme las pilas’ sensibilizará a los escolares palentinos sobre el reciclado de pilas

28/09/2016

ERP España y el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el reciclado de pilas dirigida a los escolares de la provincia de Palencia. Bajo el nombre ‘De camino al cole, ponme las pilas’, la campaña se desarrollará en 53 centros de educación infantil y primaria de 23 municipios de la provincia, incluyendo la capital palentina.

La campaña girará en torno a los nuevos contenedores de pilas que se han comenzado a instalar en diferentes calles de municipios de la provincia. Además, para incentivar la participación de los más pequeños se ha creado un personaje, el ‘Comepilas’ que además de adornar el exterior de esos contenedores, les informará de la ubicación del nuevo contenedor y les explicará su uso. Igualmente, se va a poner en marcha un concurso de reciclaje que contabilizará, durante el curso escolar, las pilas recogidas en cada contenedor. El contador se cerrará al acabar el curso y se distinguirá al contenedor y su colegio más cercano que más pilas haya recogido con un trofeo, el ‘Comepilas’.

Imagen

Finalmente, la campaña incluye la entrega de un cartel didáctico con el lema 'Que poco nos cuesta un paisaje vivo' que pone de manifiesto la necesidad de conservar el entorno y evitar impactos en el medioambiente y el paisaje. El objetivo de la campaña 'De camino al cole, ponme las pilas' es fomentar el correcto reciclado de pilas entre los escolares y sus familias y sensibilizarles así sobre la importancia que esa acción tiene tanto para el medioambiente como para la salud.

“En ERP España conocemos bien la importancia de inculcar hábitos saludables a las personas desde la infancia, hábitos que perdurarán en el tiempo y que, con suerte, adoptarán otros miembros cercanos como las familias o los amigos. Así, poco a poco, la sensibilización sobre el reciclado de unos residuos tan comunes en los hogares como son las pilas se va incrementando, con el consiguiente beneficio medioambiental. Todos debemos hacernos responsables de reciclar correctamente los residuos que generamos”, ha explicado el director general de ERP España, Matias Rodrigues, tras la presentación de la campaña.

El Consorcio Provincial de Residuos inició su colaboración con ERP en mayo de 2014 a través de la firma de un acuerdo para la recogida de residuos de pilas y acumuladores en todo el ámbito del consorcio (capital y provincia). A lo largo de 2015 se recogieron 6.274 kilogramos de pilas, de los que 2.210 correspondieron a la ciudad de Palencia, y el resto a la provincia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS