Actualidad Info Actualidad

Adine, Signus y TNU celebran una jornada para luchar contra el fraude en Galicia

21/09/2016

El pasado 15 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), y los sistemas integrados de gestión de neumáticos fuera de uso, Signus Ecovalor y TNU, con la colaboración de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, celebraron una jornada sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso y su actual problemática.

Esta jornada tuvo lugar en Santiago de Compostela, en la Escuela Gallega de Administración Pública, , y contó con una gran afluencia de asistentes, entre los que se encontraban inspectores, tanto de la Policía Autonómica como de las diferentes delegaciones territoriales de la Xunta de Galicia, agentes medioambientales y técnicos de la administración, principalmente..

Reunión de Adine, Signus y TNU en Galicia
Reunión de Adine, Signus y TNU en Galicia.

El principal objetivo de la jornada fue la lucha contra el fraude, dado que existen productores de neumáticos que actúan al margen del cumplimiento de las obligaciones que les impone el RD 1619/2005 que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso. Esta situación conlleva un problema medioambiental, una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones y un perjuicio al consumidor que está pagando un importe mayor por la gestión. Con objeto de facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes, se presentó una herramienta informática de verificación para detectar mediante una serie de comprobaciones a tener en cuenta, si una empresa es o no importadora de neumáticos.

Como conclusión, manifestar que la Jornada tuvo una participación muy positiva por parte de todos los asistentes y se espera poder celebrar jornadas de esta naturaleza en otras CC.AA.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS