Actualidad Info Actualidad

Los gestores de residuos peligrosos firman un acuerdo con la Oficina Española de Cambio Climático para reducir el gas SF6

28/04/2015

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) ha firmado un acuerdo voluntario con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) para reducir las emisiones del SF6 (hexafluoruro de azufre), el gas fluorado con mayor potencial de calentamiento atmosférico, más de 20.000 veces el dióxido de carbono (CO2). En este acto, también han suscrito el acuerdo representantes de los gestores de residuos Ibertredi y Afesa. Por parte de la OECC, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha asistido Eduardo González, subdirector general de este organismo.

Este acuerdo de reducción de emisiones tiene una vigencia comprendida entre 2015-2020 e incluye compromisos voluntarios para la reducción de emisiones de este gas SF6 en la fabricación de equipos eléctricos; en su uso en la distribución de energía eléctrica y también en la gestión posterior de estos equipos una vez alcanzado el fin de su vida útil.

Sobre este último punto, el acuerdo establece las condiciones técnicas de la gestión del residuo. En concreto, la extracción del gas, la gestión del residuo y la descontaminación de las carcasas que contenían el gas, de modo que se garantice el menor impacto ambiental en todo el proceso.

Firma Asegre-Magrama
Firma Asegre-Magrama.

El Ministerio estima que el número total de equipos eléctricos en esta situación, tanto en media como en alta tensión, asciende a un millón. Esto supone un banco de 37 millones de toneladas de CO2 y un riesgo evidente en caso de no gestionarse adecuadamente estos equipos al final de su vida útil.

Asegre ha valorado positivamente este acuerdo para poder cumplir con las exigencias de la Unión Europea sobre reducción de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo de Bruselas es una reducción del 10% para 2020 y del 30% para el año 2030.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS