Actualidad Info Actualidad

EE UU registra una demanda creciente en reciclaje de posconsumo

Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Redacción Interempresas22/01/2015

Erema North America, Inc., filial de Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH, ha anunciado que debido a la alta demanda, especialmente en el reciclaje de post-consumo, va a continuar su expansión en Estados Unidos. Además, Erema, representada en España por Protecnic, expondrá una máquina Intarema 1108 TVEplus con Laserfilter en el stand nº W5673 en el pabellón Oeste-Nivel 2 de la feria International Plastics Showcase (NPE) del 23 al 27 de marzo de 2015 en Orlando, Florida. También se mostrará en funcionamiento el sistema mejorado totalmente automático de refilos, Intarema 605 K, para el sector de reciclaje in-house, el cual es asimismo significativo en el mercado estadounidense.

Hasta el momento, los clientes de Erema Norteamérica (ENA) contaban con un centro de pruebas de 1.000 m2 de superficie y tres sistemas de reciclaje para pruebas a su disposición en la base de la empresa en Norteamérica en Ipswich, Massachussetts. Debido a la creciente demanda del líder de sistemas de reciclaje, Erema, especialmente en el segmento de post-consumo, la empresa planea ampliar este centro de pruebas hasta alcanzar los 2.400 m2 e instalar un nuevo sistema. Esto significa que en el futuro el mercado norteamericano poseerá cuatro sistemas en Ipswich para pruebas de clientes. El nuevo sistema será un Intarema 1108 TVEplus con Laserfilter, el cual se unirá a las tres plantas existentes: una Intarema 1108 T e Intarema 1108 TVEplus – ambas con filtros Erema SW RTF, además de una Intarema 605 K. La expansión del centro de pruebas se pondrá en marcha en marzo de 2015 y se completará según programado, como tarde en verano de 2015.

El centro de pruebas de Erema Norteamérica en Ipswich, Massachusetts

El centro de pruebas de Erema Norteamérica en Ipswich, Massachusetts.

EE UU registra una demanda creciente en reciclaje de post-consumo

El interés hacia los residuos plásticos de post-consumo está creciendo actualmente a un rápido ritmo en EE UU. La compleja mezcla de materiales, alto grado de humedad y alta contaminación de los materiales a reciclar requieren los mejores y más fiables sistemas de reciclaje. Para estos casos, Erema ofrece el sistema Intarema TVEplus el cual, gracias a su patentada configuración de filtración con subsiguiente homogenización antes de la desgasificación de la extrusora, así como a su eficiente Laserfilter, permite obtener producto acabado de alta calidad. El recientemente mejorado Laserfilter de Erema es particularmente apropiado para procesar materiales con alto grado de contaminación tales como madera, papel, aluminio o cobre y cumple los requerimientos que los filtros convencionales no pueden. Con la nueva geometría del rascador del Laserfilter, los clientes ahora tienen beneficios de eficiencia adicionales tales como mayor vida útil del disco y menos requisitos de mantenimiento gracias a los intervalos de cambio de discos más largos.

Intarema K para reciclaje in-house

El nuevo sistema Intarema K totalmente automatizado para reciclaje de refilos
El nuevo sistema Intarema K totalmente automatizado para reciclaje de refilos.
Otro hecho a destacar por Erema en la NPE 2015 será su última innovación de producto Intarema K, permitiendo que los visitantes vean por ellos mismos cómo las soluciones inteligentes de reciclaje in-house pueden mantener la calidad del producto final estable a la vez que ahorrando costes de producción y personal. El nuevo sistema de proceso completamente automático diseñado especialmente para el reciclaje de refilos de PE es el modelo sucesor del anterior sistema KAG, el cual ahora cuenta con todas las tecnologías innovadoras de la generación de plantas Intarema para incrementar incluso más la eficiencia.

Las soluciones de reciclaje in-house para embalajes de plástico flexibles son una de las competencias centrales de Erema, 2.000 de los más de 4.000 sistemas Erema vendidos en el mundo funcionan en este campo de aplicación. Con este nuevo incremento de eficiencia, el sistema mejorado Intarema K, asegura la continuación del éxito de las aplicaciones de reciclaje in-house.

Uno de los beneficios clave de este nuevo sistema es la alimentación directa de los refilos sinfín vía tubería y ciclón de forma automática, ofreciendo a la vez una máxima flexibilidad a través de las posibles combinaciones de ciclón, alimentador de bobinas o cinta de transporte. Como resultado, no es necesario el pre-corte de los refilos. El ajuste totalmente automático del rendimiento a la cantidad real de refilos asegura unos requisitos de personal mínimos. Esta mejora de la eficiencia redunda en una alta calidad y limpieza de la granza, la cual se puede devolver hasta el 100% al proceso de producción. Por tanto, los sistemas Intarema K pueden ser integrados no sólo en líneas de producción sino también pueden ser instalados externamente como un sistema offline.

Todos los sistemas Intarema poseen la nueva tecnología Counter Current (contracorriente) para mejorar la alimentación de material e incrementar la capacidad de salida, el sistema Smart Start para un funcionamiento extremadamente fácil y gran automatización, además de la tecnología mejorada ecoSAVE para reducir incluso más el gasto energético.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS