Actualidad Info Actualidad

Avanza el proyecto de integración Apai-Afco

29/07/2011

29 de julio de 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) ha llevado a cabo la primera sesión tutorial para los trabajadores del centro especial de empleo de la Fundación Apai, de cara a la especialización de este colectivo en el montaje de muebles de cartón ondulado. El mobiliario está diseñado en exclusiva por el estudio Sanserif Creatius, con la colaboración de Saica Pack Centro, empresa de soluciones de embalaje en papel y cartón ondulado.

El proyecto de colaboración Apai-Afco persigue un objetivo doble. Por un lado, fomentar valores medioambientales al trabajar el cartón ondulado —100% natural, renovable y reciclable—. Por otro lado, favorecer la integración laboral de las personas con diferente capacidad que participan en estos talleres. Los trabajadores de Apai irán produciendo piezas de cartón ondulado que pasarán a formar parte de una exposición de diseños que promueven la concienciación social y medioambiental, destacando la calidad del trabajo que se realiza en los Centros Especiales de Empleo de Apai y ofreciendo una alternativa a la oferta actual del hábitat.

En este sentido, Sanserif Creatius ha concebido una gama de productos y muebles desarrollada íntegramente en cartón ondulado 100% reciclado. Este proyecto se ha desarrollado gracias a la colaboración de Saica Pack Centro, empresa que se ha encargado tanto de la producción del cartón ondulado con el que se trabajarán los muebles, como de la definición de sus perfectos acabados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado
Saica Embalaje, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS