Actualidad Info Actualidad

Ingeteam fomenta el reciclaje de aceite entre sus empleados en Albacete

28/02/2017

Ingeteam, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos, ha instalado una Envirobank de reciclaje de aceite doméstico en sus instalaciones de Albacete.

Una Envirobank es una máquina de reciclaje que busca motivar a la ciudadanía a través de un incentivo económico a implicarse en el reciclaje de residuos que por sus características son más difíciles de gestionar y que producen un elevado grado de contaminación y generan altas emisiones de CO2, directa o indirectamente. El aceite vegetal de uso doméstico es un residuo altamente contaminante con muchas dificultades de reciclaje por existir pocos puntos de recogida en los núcleos urbanos.

La máquina, propiedad de la empresa Recicla y Gana, tiene un funcionamiento muy sencillo: los trabajadores del Parque Científico y tecnológico deberán depositar en la máquina botellas de plástico de aceite vegetal de uso doméstico y a cambio el sistema les bonificará con un importe económico. Una botella de cinco litros de aceite equivale a un incentivo de 1,80€.

Un momento de la presentación de Envirobank
Un momento de la presentación de Envirobank.

Pasos a seguir

Para participar, el primer paso es darse de alta en la plataforma de www.reciclaygana.org y en unos días los usuarios reciben en su domicilio la tarjeta que le permite usar la máquina. Con esa tarjeta identificativa, el usuario depositará el aceite que haya usado en casa en botellas de plástico de hasta 8 litros de capacidad dentro de la máquina. A continuación, la empresa gestora evaluará el aceite antes de proceder al abono de la cantidad reciclada en la cuenta del usuario.

Ingeteam es un referente en materia de sostenibilidad y está altamente comprometida con el medio ambiente y los hábitos de vida saludables. Con esta iniciativa, impulsada junto al Parque Científico y Tecnológico y las empresas Yotta y Recicla y Gana, los trabajadores de estas instalaciones tendrán una nueva herramienta para poner su granito de arena y reducir las emisiones de CO2 que generan estos residuos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS