Actualidad Info Actualidad

Sevilla acoge la segunda edición del evento de concienciación medioambiental sobre reciclado '¿Te suenan los RAEE?'

30/05/2016

Sevilla albergó, el pasado 28 de mayo, la segunda edición de '¿Te suenan los RAEE?', un evento de concienciación medioambiental orientado a las familias que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sevillana, desde los más pequeños a los adultos, sobre la importancia del correcto reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mientras se divierten y se relajan disfrutando de un picnic al aire libre con música en directo.

El evento, organizado por European Recycling Platform (ERP) y la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), con la colaboración de Lipasam, tuvo lugar en el Parque del Alamillo, en la zona Hórreo donde pequeños y mayores pudieron disfrutar de una serie de divertidos talleres sobre reciclado y reutilización de RAEE, aparatos que funcionan enchufados a la corriente o con pilas y baterías y que ya han llegado al final de su vida útil. Al mismo tiempo que se aprende acerca del reciclado de estos residuos, los participantes pudieron disfrutar desde las 14h de un picnic a base de paella y gazpacho. La jornada fue amenizada por el grupo Ukelele Band, quien dio varios pases de un divertido concierto participativo en el que, además, la banda usó algún instrumento fabricado con material reciclado.

Talleres interactivos para todos los públicos

'¿Te suenan los RAEE?' cuenta con una serie de talleres interactivos organizados para concienciar a todos, tanto niños como adultos, sobre la importancia que tiene para el medioambiente y la salud de las personas el reciclado de estos residuos. En concreto, se expuso una escultura con RAEE y se propusieron actividades en torno a ésta. Además, los niños pudieron jugar con puzles que muestran el ciclo de vida de un teléfono móvil, se construyeron pins con teclas de ordenador y se organizaron juegos de pistas para descubrir dónde depositar los RAEE en Sevilla.

Por otro lado, todos los interesados tuvieron la posibilidad de traer pequeños aparatos eléctricos o electrónicos viejos Desde secadores de pelo o tostadoras a teléfonos móviles, tablets o radios. Todos ellos fueron trasladados al finalizar el acto a la planta de Recilec para su correcto tratamiento.

La primera edición de '¿Te suenan los RAEE?' tuvo lugar en mayo de 2015 en Pamplona, donde escolares y universitarios participaron en unos talleres de creación de aparatos musicales con residuos.

Cada año se producen en todo el mundo millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y es fundamental que estos aparatos se reciclen correctamente al finalizar su vida útil, ya que estos residuos contienen materiales como hierro, aluminio o cobre, que son escasos en la naturaleza y que pueden extraerse durante el proceso de reciclado para ser utilizados de nuevo, así como algunos componentes peligrosos que deben gestionarse adecuadamente para para no dañar al medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS