Actualidad Info Actualidad

El Valencia CF participa en la campaña de reciclado de residuos de la Generalitat y Ecoembes

06/03/2015

6 de marzo de 2015

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha presentado el acuerdo de colaboración entre la Generalitat y Ecoembes con el Valencia CF para concienciar a los aficionados del equipo sobre la importancia que el reciclaje de envases tiene para el cuidado del medio ambiente.

Esta inciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’ que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y reforzar entre los ciudadanos de la Comunitat la idea de que el poder de la colaboración es el camino para conseguir que entre todos hagamos posible que los envases se reciclen y tengan una segunda vida.

Para impulsar esta campaña de sensibilización, el Valencia CF informará a sus aficionados sobre la correcta separación de envases ligeros y de papel y cartón para que puedan ser correctamente reciclados. Por ello, el partido del próximo domingo será ‘El partit del reciclatge’.

En este sentido, se instalará una Fan Zona donde se entregará material informativo y 5.000 aplaudidores. De igual manera, bajo el lema ‘Orgullosos del nostre equip, orgullosos de reciclar’, los aficionados podrán enviar mensajes de apoyo a su equipo a través de un dispositivo tecnológico instalado para la ocasión y podrán recibir premios por participar en las actividades planeadas.

En la presentación de esta campaña, el director general, ha informado que “la Generalitat, junto con los Sistemas Integrales de Gestión (Ecoembes y Ecovidrio), ha destinado 2.075.000 euros para difundir entre los ciudadanos la importancia del reciclado de los residuos, significando la importancia medioambiental y económica que supone la separación en origen de los residuos que generamos”.

Según ha informado Tejedo, la campaña de concienciación se divide en tres grupos diferenciados: ‘La Comunitat Valenciana recicla con los cinco sentidos’, la campaña de Ecovidrio con José Mota, ‘A reciclar vidrio, si hay que ir se va’ y la campaña con Ecoembes ‘Orgullosos de reciclar’. El montante total de la inversión de los tres proyectos es de 2.075.000 euros.

El Valencia CF participa en la campaña de reciclado de residuos de la Generalitat y Ecoembes
El Valencia CF participa en la campaña de reciclado de residuos de la Generalitat y Ecoembes.
El proyecto ‘La Comunitat Valenciana recicla con los cinco sentidos’ se financia con 625.000 euros gracias al convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y los SIG, Ecoembes, Ecovidrio, EcoRaee's, Ambilamp, Ecotic, Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, European Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre. Cuenta con 22 talleres que abordan diferentes aspectos del reciclaje. Estos talleres están dirigidos a la comunidad escolar, colectivos sociales, asociaciones de personas mayores y ONGs. Hasta el 31 de enero de 2015, se han realizado un total de 869 talleres y han participado 59.953 personas.

El proyecto’A reciclar vidrio, si hay que ir se va’ financiado por la Generalitat Valenciana y Ecovidrio está dotado con 150.000 euros y tiene al humorista José Mota como actor principal. La campaña tiene como finalidad incrementar el tonelaje de vidrio recogido selectivamente a través del contenedor verde. Se han hecho carteles publicitarios y cortes publicitarios en prensa, radio y televisión.

El proyecto ‘Orgullosos de reciclar’ está dotado con 550.000 euros y se financia al igual que el resto de proyectos a través del convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y Ecoembes. La finalidad del proyecto es concienciar a los ciudadanos valencianos de la importancia del reciclaje de los envases ligeros (contenedor amarillo) y el papel y cartón (contenedor azul). Está previsto reunirse con las asociaciones de Amas de Casa de la Comunitat Valencia, realizar campañas informativas a través de carteles publicitarios, charlas en colegios, etc. Dentro de esta campaña, también están previstas acciones con las Fallas de Valencia. Así, durante la semana fallera se realizará “La Gran Reciclada” y actuaciones de fomento del reciclaje en el Circo de Fele.

Además van a realizarse acciones con el Valencia Basket y con los clubes de primera división de fútbol de la Comunidad Valenciana, El Valencia CF, El Villarreal CF, El Levante y el Elche. También se estará presente en los grandes eventos musicales veraniegos de la Comunitat como el Arenal Sound de Burriana o el FIB de Benicàssim. El presupuesto para estas acciones de concienciación es de 750.000 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS