Nederman Ibérica, S.A. - Tuberías y accesorios especiales

Nederman TAV 50

Válvulas automáticas: menores gastos de explotación y equipo de vacío más pequeño

Foto de Válvulas automáticas
Las válvulas automáticas TAV 50 maximizan la eficiencia del sistema de alto vacío. Como las válvulas pueden abrirse y cerrarse automáticamente, la aspiración se concentra siempre en las conexiones, los puntos de extracción o las máquinas en funcionamiento en cada momento. Esto maximiza la potencia de extracción, conlleva unos menores gastos de explotación y minimiza el tamaño de la unidad de vacío.

- Menores gastos de explotación y equipo de vacío más pequeño.

- Menor nivel sonoro en las instalaciones.

- Material plástico conductivo.



TAV 50 FV

Se utiliza con herramientas neumáticas. La válvula se abre automáticamente cuando se activa la herramienta.



TAV 50 MV-G

Se utiliza con herramientas eléctricas. La válvula se abre automáticamente cuando activa la herramienta.



TAV 50 MV-W

Se utiliza con torchas de soldadura. El anillo sensor detecta la corriente cuando se activa la torcha de soldadura y la válvula se abre automáticamente.



TAV 50 PC

Está valvula está destinada al control directo con una señal de aire comprimido proveniente, por ejemplo, de una válvula de 3 vías (accesorio).



TAV 50 MA

Esta válvula se controla con una manivela de forma manual y se utiliza cuando no es necesario un control automático.



TAV 50 FV/MV-G

Una válvula que se puede utilizar con herramientas tanto eléctricas como neumáticas. La válvula se abre automáticamente cuando se activa la herramienta.



TAV 50 FV/MV-W

Una válvula que se puede utilizar tanto con torchas de soldadura como con herramientas neumáticas. La válvula se abre automáticamente cuando activa la torcha de soldadura.



Nota: todas las válvulas requieren microinterruptores, kit de AS (accesorio) para el arranque/apagado automático de la unidad de vacío.



Descripción de los modelos ATEX:

Dependiendo del tipo y el área de aplicación, muchas de las unidades TAV 50 se marcan conforme a la directiva ATEX con el símbolo EX y la categoría del equipo. Todos los modelos TAV 50 con el símbolo EX corresponden a la categoría de equipo 3D según la directiva 2014/34/CE. Esto significa que estos modelos se pueden instalar en una zona 22 con arreglo a la directiva 1999/92/CE.

Las válvulas TAV 50 MA con control manual son adecuadas para la instalación en la zona clasificada (zona 22), aunque no estén marcadas con el símbolo EX. Los equipos accionados manualmente no se rigen por la directiva 2014/34/CE (ATEX), de todo que estas válvulas no están marcadas con el símbolo EX.

Otras válvulas sin el símbolo EX (válvulas W, G y CA/CC) no son adecuadas para aplicaciones ATEX y, por tanto, no deben instalarse en la zona clasificada Consulte la tabla de recambios, donde el término EX se incluye en la denominación para ver cuáles son adecuadas para la zona clasificada.