Pallmann Ibérica - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Pallmann PS-C

Ultragranulador de caucho: con guillotina integrada para la molienda de balas de caucho

Foto de Ultragranulador de caucho
Pallmann ha desarrollado el ultra-granulator PS-C con guillotina integrada para la molienda económica de balas de caucho, como caucho natural o caucho de butilo, difíciles de moler en una sola etapa.

Las balas se alimentan manualmente, a través de un transportador o rodillos en el ultra-granulator PS-C. Una guillotina integrada en el tobogán de alimentación, corta rítmicamente la bala en rodajas. La cantidad de cortes por minuto de la guillotina se puede controlar y puede ser ajustada a las influencias externas, como por ejemplo la velocidad de alimentación de las balas. Las rodajas cortadas caen en la cámara de moler, donde un rotor abierto con un gran momento de inercia, especialmente desarrollado para este tipo de aplicación, permite la reducción del tamaño de estos materiales sin que suban las temperaturas.

La guillotina integrada permite ahorrarse un proceso externo de corte, fuera de la máquina. El molino está construido en acero robusto soldado y pensado para condiciones operativas duras y continuadas.

La carcasa de la máquina está partida horizontalmente y se puede abrir de forma mecánica, manual o hidráulica, según el tamaño de la máquina. El tamaño de la partícula final se determina por el filtro instalado. Los gránulos pueden ser transportados neumática o mecánicamente.

Pallmann también proporciona sistemas completos para la preparación de cauchos en una, dos o tres etapas, hechos a la medida de las necesidades del cliente. El transporte con control de carga del material al molino asegura una cantidad adecuada de material en el molino para una reducción económica de tamaño.