Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Mo-di-tec Goliath

Trituradores de velocidad lenta: para la recuperación de piezas y coladas de inyección

Foto de Trituradores de velocidad lenta
El especialista francés en la fabricación de trituradores de velocidad lenta Moditec, representado por Centrotécnica, dispone de una gama completa de equipos para la recuperación de piezas y coladas de inyección. Con más de 20 modelos diferentes, variantes y multitud de complementos para adaptarse a cualquier proceso productivo. Moditec mostró en Equiplast la gama de trituradores Goliath de pequeñas dimensiones y mínimo espacio ocupado, Goliath Twin con mayor capacidad, y Bigger, estos últimos de mayores dimensiones, para la trituración de grandes piezas.

Todos los equipos Moditec se caracterizan por trabajar con una baja potencia instalada, sin producir polvo, con un mínimo nivel sonoro, y con la particularidad de que no dañan la estructura molecular de los materiales. Al girar a pocas revoluciones y no tener una rejilla, donde habitualmente se fricciona el material; el triturado posee unas características mecánicas excelentes, exento de polvo y pudiendo ser recuperado en un porcentaje mayor que en procesos con molinos convencionales. Todos los trituradores de este fabricante incluyen de serie los componentes de la cámara de corte en acero especial tratado antidesgaste, siendo especialmente indicados para trituración de materiales técnicos, duros, abrasivos y cargados.

Otra novedad reciente de Moditec es el molino de altas revoluciones BM 340 Twin, con doble rotor contrarrotante, doble rejilla, 6 cuchillas móviles y 4 fijas, regulables, destinado a la trituración de cuerpos huecos, con necesidad de alta producción. Este equipo ha sido desarrollado y patentado por Moditec.

También se pueden destacar los molinos para instalar bajo molde, con tolva de apertura automática y paro de rotor sincronizado con la inyectora, alimentación de coladas por sin fin, trituradores Twin con 3er y 4º eje desplazables, según dimensiones de las piezas y el novedosos triturador especial para micro inyección, de reducidas dimensiones, Mini-Goliath.