Ventura Máquinas Forestales, S.L. - Trituradoras forestales

Ventura TFVMFD - Elsa

Trituradoras forestales de doble tracción: con martillos fijos

Foto de Trituradoras forestales de doble tracción
La TFVMFD de Ventura Máquinas Forestales, S.L. es una trituradora forestal de martillos útil para la limpieza del sotobosque, la apertura de senderos forestales, la formación y mantenimiento de cortafuegos y la trituración y aniquilación de áreas incendiadas para reforestación, así como para el saneamiento de terreno no cultivado, el mantenimiento de líneas eléctricas y telefónicas en grandes áreas urbanas y para la trituración de la poda de plantas de los parques, entre otras aplicaciones. Esta trituradora deja sobre el terreno un material muy fino que se puede emplear como compost orgánico para uso agrícola o de jardinería.

La trituradora TFVMFD, de fácil mantenimiento, cuenta con una construcción robusta, capaz de soportar los esfuerzos más intensos, una toma de fuerza autoalineante a la toma de fuerza del tractor que permite una transmisión de potencia más lineal al sentido de rotación, una rueda libre incluida en el grupo, protecciones para salvaguardar la seguridad del operador y un rotor portamartillos resistente y equilibrado con máquinas electrónicas de alta precisión.

La gama TFVMFD consta de 4 modelos con un ancho de trabajo de entre 1.600 y 2.250, un ancho total de 1.950 a 2.600 y un peso de entre 1.570 y 1.865 kg. El diámetro de su rotor es, en todos los casos, de 510 mm, y la profundidad de trituración de 95 mm. Dependiendo del modelo, estas trituradoras, con capacidad para 36, 40, 44 y 48 martillos, se adaptan a tractores desde 80 hasta 150 CV de potencia.