TMC Cancela (TMC-Cancela) - Trituradoras forestales

TMC Cancela Triadvance

Trituradoras forestales: alineado perfecto de la transmisión para cualquier posición de la máquina

Foto de Trituradoras forestales
Línea que consta de tres modelos de trituradoras forestales encuadradas dentro del rango de altas potencias. Cubren un rango de potencia desde los 170 hasta los 500 CV y están destinadas a clientes profesionales que buscan el máximo rendimiento en su trabajo.

Los modelos que componen esta gama Triadvance son tres máquinas basadas en el mismo concepto de diseño, innovación tecnológica y aplicación, pero con características acordes al rango de potencia para el que fue diseñada.

Las tres máquinas incorporan los innovaciones tecnológicas TMC Cancela basadas en tres sistemas patentados. La combinación de los tres sistemas hacen a los modelos Triadvance máquinas muy eficientes, traducido en mayor velocidad de trabajo, reducción de consumos de combustible y una mayor calidad en el acabado de trituración.

- Un primer sistema de transmisión que permite que pueda triturar tocones de madera sin que pare el tractor al que está unida la máquina. Está basado en la cadena cinemática que conecta el tractor con el rotor de la trituradora, el cual mediante un acoplamiento especial garantiza una protección total del tractor ante una sobrecarga en la máquina.

- Un segundo sistema de alineado del grupo cónico el cual garantiza un alineado perfecto de la transmisión para cualquier posición de la máquina, utilizando los tres puntos estándar de unión a tractor.

- Un tercer sistema de triturado compuesto por martillos de triple widia y dos niveles de corte, contracuchillas recambiables y una de ellas con regulación hidráulica. El martillo en lugar de ser plano, como es lo habitual, es en forma de diente y actúa a dos niveles, lo que permite que en lugar de golpear la madera, la parta. Eso se consigue debido a que al tener dos niveles de corte, el elemento de corte central tiene muy buena penetración en la madera, produciendo en el primer impacto la rotura y apertura de fibras de la madera para que de forma inmediata los dos elementos cortantes que están en el segundo nivel, arranquen con gran facilidad las fibras rotas de la madera, siendo así más fácil la trituración y demandando menos consumo de potencia.