Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Reciclaje y gestión de residuos

Seppi S.p.A. - Trituradoras forestales

Seppi M Starforst

Trituradoras forestales: potentes, ideales para tractores de hasta 300 CV

Foto de Trituradoras forestales
Starforst es la trituradora forestal versátil de SeppiI M. Una trituradora forestal potente, ideal para tractores de hasta 300 CV. El enganche es adaptable gracias al sistema de alineación Adam, que se adecua a la toma de fuerza en varios sentidos dotando a la máquina de gran agilidad, logrando que sea muy fácil de maniobrar. El sistema Adam con ángulos a W permite la inclinación hidráulica de la trituradora, manteniendo también los ángulos del cardán en la misma posición y formación a W (para contrarrestar los impulsos causados por el terreno desparejo), obteniendo así mejores resultados, mayor velocidad, mayor elevación y una vida útil del cardán más prolongada.

El chasis es robusto para una larga duración de la máquina, con protecciones en acero antidesgaste. Las cuchillas de corte invertido posicionadas al interno del chasis, perfeccionan el desmenuzamiento del material triturado. La puerta del vano de la transmisión es de apertura sencilla, facilitando el mantenimiento.

Starforst - La estrella entre las trituradoras forestales ahora se presenta bajo una nueva luz. El modelo, conocido desde hace más de 10 años, ha experimentado modificaciones importantes. La Starforst, con su nuevo ancho dimensional y de trabajo, se adapta perfectamente a los tractores y a la circulación por la vía pública. Y, de este modo, renace la trituradora Starforst con ancho de trabajo de 210, 235 y 260 cm. Cada centímetro del ancho del tractor se cubre y el terreno se trabaja de manera uniforme. Pero esta es solo una de las novedades que caracterizan a fresa forestal Starforst. Otra novedad es que, a elección, ahora SEPPI M. presenta un nuevo eje del rotor con SEPPI martillos que cuentan con un único diente de metal duro y muy agresivo - Mono Tip V-Lock (opcional). El rotor es aún más eficiente en grandes cepas y madera de espesor más grueso. Además, se incorpora un sistema de martillos, el V-Lock.

Las ventajas del Mono TIP V-Lock rotor son las siguientes:

- Menor desgaste del rotor.

- Mayor equilibrio.

- Facilidad aún mayor en el cambio de herramientas.

- Optimización de la conexión entre herramienta y soporte.

Además de la renovación del diseño y el sistema de inclinación de la transmisión Adam, ya presente en la versión estándar, la máquina forestal ha sido posteriormente equipada contra el desgaste. En el chasis se encuentran las placas antidesgaste de material Hardox, las cuales pueden reemplazarse. Esta es una característica que ya se encontraba aplicada en las trituradoras de piedras y fresadoras forestales Seppi M. Por otra parte, la protección de correas con deflector del material y las correderas resistentes al desgaste de acero templado protegen aún más la máquina. En este sencillo, funcional y práctico diseño ahora hay mucha más potencia.

Ancho de trabajo disponible: 210, 235, 260 cm.

Aplicaciones:

- Mantenimiento de espacios públicos.

- Limpieza de bosques luego de la recolección de la madera.

- Deforestación para explotación de petróleo y gas.

- Mantenimiento de espacios verdes.

Starforst - Modelo base:

- Tritura madera hasta 40 cm Ø.

- Rotor estándar: martillos fijos Mini Dúo + Mono Extreme con placas de carburo de tungsteno con soporte de martillos antidesgaste.

- Bujes del rotor intercambiables.

- Velocidad de trabajo 0–5 km/h.

- Enganche de 3 puntos ISO 3a cat. central articulado posterior.

- Multiplicador 1000 rpm con rueda libre.

- Sistema de alineación Adam para mayor maniobrabilidad de la máquina.

- Transmisión doble.

- 10 correas (2x5).

- Capó regulable hidráulico.

- Patines con altura regulable de 5 cm, con refuerzo en metal duro.

- Protección delantera y trasera: cadenas cuádruples/ simples.

- Color rojo ral 3020.

Opcionales:

- Cardán

- Rotor martillos jos Mono Tip V-Lock + Mono Extreme.

- Bajador de ramas mecánico.

- Bajador de ramas hidráulico.

- Bajador de ramas hidráulico reforzado con cuñas.

- Embrague centrífugo gradual para la protección de la transmisión.