Posicionamos su web SEO / SEM

Nederman Ibérica, S.A. - Trituradoras de virutas

Nederman KB

Trituradora vertical: de virutas metálicas

Foto de Trituradora vertical

La trituradoras verticales de viruta metálica modelo KB de Nederman trituran y desintegran la viruta mediante un proceso en el que a una velocidad de rotación baja dicha viruta es reducida a pequeños fragmentos a velocidad constante.

Son versátiles porque, al mismo tiempo, tienen capacidad de almacenamiento, dosificando el caudal de trituración. Además, las trituradoras de Nederman pueden aceptar fragmentos relativamente grandes de viruta y reducirlos a pequeñas virutas para su posterior centrifugación.

Las trituradoras verticales de Nederman son utilizadas en industrias donde la manipulación de viruta supone un problema, como en talleres de mecanizado, fábricas de automóviles, fábricas de componentes donde se trabaja con aceros, etc. Pueden triturar: aceros al carbono; aceros inoxidables; otros aceros aleados con una resistencia a la tracción de 1.200 N/mm² o superiores; aleaciones de aluminio; fundiciones; y titanio y sus aleaciones.

Método de trabajo

La viruta es alimentada en la tolva hacia la parte superior de la trituradora. En los lados de la tolva cónica hay cortadores con forma de ángulo. En la parte superior de la viruta rotante hay un brazo alimentador con cortadores fuertemente soldados.

Sobre la viruta hay una cabeza trituradora giratoria y un anillo triturador fijo exterior.

La viruta es desmenuzada en pequeños fragmentos y es alimentada sucesivamente hacia abajo a través de la cámara trituradora, donde se da un triturado fino de viruta. Tras ser completado el triturado, la viruta es descargada a través de un conducto en el bastidor.

Es importante que la tolva esté siempre llena, pues de lo contrario puede ocurrir que la viruta larga se cuele a través de las herramientas de triturado. Para evitar que partes sólidas como finales de viruta, tornillos, etc. se atasquen en la trituradora, ésta viene equipada con herramientas divisibles. Si la cabeza de la trituradora es bloqueada por una parte sólida, la trituradora se detiene automáticamente y da marcha atrás hasta en tres ocasiones.

Se abre un segmento del anillo de la trituradora y la parte sólida puede salir a través de la apertura. La trituradora se para, la apertura del anillo de la trituradora se cierra mediante un cilindro hidráulico y la trituradora comienza a funcionar de nuevo automáticamente.

El desechador con barra en el extremo es estándar para todos los modelos KB10, KB20, KB30 y KB49.