Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Trituradoras agrícolas de martillos

Bobcat FC175/ FC200

Trituradora de martillos: con anchuras de corte de 1,75 y 2 m

Foto de Trituradora de martillos
Bobcat dispone de trituradores de martillos para las cargadoras compactas de ruedas y de orugas de la compañía, así como para el vehículo multiusos Toolcat 5600. Existen dos nuevos trituradores de martillos, el FC175 y el FC200, que consiguen anchuras de corte de 1,75 y 2 m. respectivamente. A excepción de la anchura de corte, ambas unidades presentan las mismas especificaciones generales. El FC175 pesa 690 kg., mientras que el FC200, el de mayor anchura, tiene un peso ligeramente superior de 701 kg.

Al igual que el vehículo multiusos Toolcat 5600, ambos trituradores de martillos pueden utilizarse en trabajos generales de mantenimiento de terrenos con todas las cargadoras Bobcat, desde la S130 hasta la cargadora compacta de orugas T300, la más avanzada de toda la línea. Aunque pueden ser propulsadas por unidades de caudal hidráulico estándar, los trituradores de martillos funcionan mejor con cargadoras Bobcat de alto caudal hidráulico. Resulta más apropiado usar el FC175 en conjunción con la cargadora compacta de alto caudal S185H y modelos superiores, debido a la potencia hidráulica y del motor. De igual forma, el FC200 está mejor indicado para trabajar junto con el modelo de cargadora compacta de alto caudal hidráulico S220H en adelante.

Los trituradores de martillos pueden emplearse en una gran variedad de aplicaciones, desde la limpieza de densos matorrales y arbustos, la apertura de cortafuegos y caminos de acceso para líneas de alta tensión en zonas forestales, hasta tareas de despeje en bordes de carretera, en nuevos complejos urbanísticos, así como en proyectos de colocación de conductos y de obras públicas.