AG-Group - Trituradoras forestales

Trituradora con rotor de dientes fijos: para tractor entre 180 y 350 CV

Foto de Trituradora con rotor de dientes fijos
La máquina UMH/S de FAE es una máquina operadora, proyectada y construida exclusivamente para la trituración en el suelo y bajo tierra de restos vegetales, de madera, arbustos y matorrales en terrenos forestales y agrícolos.

A modo de ejemplo, la máquina es útil para:

la trituración de restos de plantas y de ramas en el ámbito forestal después del desembosque;

la trituración de restos de poda;

la trituración de desechos orgánicos utilizables como biomasa.

la trituración bajo tierra de tocones y raíces.

El equipo estándar de UMH/S incluye cardán con limitador de par, caja de transmisión con volante libre, trampilla trasera, patines ajustables especiales para trabajo dentro superficie, cilindro hidráulico tercer punto, conexión de cardán con altura variable, posibilidad de equipar rotor con dientes tipo “A” o tipo “B”.

Entre las opciones de UMH/S existen: marco de empuje, marco de empuje hidráulico, patines especiales para trabajo dentro el suelo, dientes de arrastrar para trampilla hidráulico. Como también la posibilidad de aplicar a la máquina un tumbador de ramas.

Para un correcto empleo de la máquina se aconsejan las marchas superlentas y el puesto del conductor invertido.

Una de las caracteristicas principales de UMH/S es la posición helicoidal de los martillos de tipo A sobre el rotor; esos martillos (o dientes) permiten que los restos vegetales sean cortados sutilmente.

Esa posición de los dientes comporta que el utilizo de gasolina o carburantes, como también el esfuerzo necesario, resulte inferior comparado a otro métodos.

Las partes de la máquina en acero de HARDOX aseguran mejor resistencia y facilidad de manutención.