Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Serrat Trituradoras - Trituradoras agrícolas desplazables

Serrat Agricola -Pro T-1800

Trituradora agrícola polivalente: ideal para triturar restos de poda, rastrojos, restos de hierba, etc

Foto de Trituradora agrícola polivalente
El modelo Agrícola - Pro de Serrat Trituradoras es la trituradora más polivalente y versátil de toda la gama, perfecta para triturados de restos de poda, campos de maíz, rastrojos, restos de hierba, frutales, rama de chopo, olivo, desbrozado general y en especial para cítrico.

Este modelo se fabrica además en tres versiones. El Reversible permite proteger al tractor de pinchazos y averías, al no tener que pisar la materia a triturar; el modelo Desplazable permite desplazarla lateralmente 50 cm mediante cilindro hidráulico; y el Reversible desplazable permite ir tanto hacia atrás como hacia delante y, a su vez, desplazarse hidráulicamente.

La economía viene dada por la gran dimensión del diámetro del rotor (550 mm), aumentando la inercia y suavizando los picos de potencia necesaria cuando trituren diámetros de 10 - 12 cm.

El sistema de anclaje del martillo imposibilita además el giro del tornillo en los soportes, guardando así su posición original durante toda la vida de la máquina.

La Agrícola - Pro T-1800, al igual que el resto de modelos, está fabricada en chapa antidesgaste, con espesor de 10 mm, y va equipada con martillos estampados o cuchillas en Y. Los martillos están garantizados contra rotura y dispone de paladar en escalera con tres líneas de contramartillos en acero. La transmisión es lateral y por correas, con obturaciones en el rotor contra alambres y con cortina delantera de protección mientras el rodillo es regulable en altura. Incluye soportes de rodamiento de rotor en acero y doble rodamiento en rodillo trasero además de retenedor trasero.

Como cualquier otra trituradora Serrat, la máquina ha sido construida siguiendo la normativa CE y con los indicadores de seguridad visibles al personal.

La Agrícola -Pro T-1800 permite añadir opciones como rueda libre en la manga, ruedas traseras, cadenas delanteras y patines delanteros. Además, se fabrica en 10 modelos, para tomas de fuerza de 540 ó 1.000 rpm (según pedido).

El modelo T-1800 concretamente está diseñada para un campo de trabajo de 1.800 mm, con una potencia del tractor de 60 CV, 12 martillos y 822 kg de peso (el modelo Desplazable pesa 872 kg, el Reversible 862 kg y el Reversible desplazable 1.022 kg).