Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn Ibérica, S.A. - Trituradoras agrícolas desplazables

Kuhn BK 230 / BK 280 / BK 320

Trituradora agrícola polivalente: especialmente para policultivo y ganadería

Foto de Trituradora agrícola polivalente
La gama Kuhn de trituradoras agrícolas gana prestigio con la introducción de los modelos BK, destinados especialmente para las explotaciones en policultivo y ganadería. Disponibles con anchuras de trabajo de 2,30 m, 2,80m y 3,20m, las trituradoras BK están destinadas a la trituración de restos de cosecha, barbechos y rechazos de patos.

Las trituradoras BK disponen de un rotor con 4 filas de herramientas que pueden venir equipadas con cuchillas en Y y paletas de ventilación o martillos cuchara. El rotor con un diámetro de 620 mm ó 647 mm y la elevada velocidad de las herramientas de corte (hasta 67 rpm) permiten obtener una trituración de gran calidad.

Con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones de trabajo, se puede garantizar el control de la altura de corte mediante dos tipos de dispositivos:

- mediante dos ruedas pivotantes,

- mediante un rodillo de partes desmontables.

Están equipadas de serie con un capó trasero montado sobre ejes de rotación, las trituradoras BK pueden trabajar tanto con el capó cerrado como con el capó abierto. En este último caso, las máquinas tienen un dispositivo de seguridad y deflectores de difusión que garantizan un reparto homogéneo de los residuos.

Las trituradoras BK 230 vienen equipadas también con un sistema de desplazamiento hidráulico. Las máquinas pueden desplazarse hasta 400 mm hacia la derecha.

Para proteger la caja de trituración de impactos de piedras y otros cuerpos extraños, podemos equiparla con una chapa de blindaje.

La trituradora BK 320 está también equipada con un sistema de transporte longitudinal durante los desplazamientos por carretera.