Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Metso Minerals España, S.A. - Trituradoras de RCDs

CR 225 LT

Triturador móvil: para la trituración de residuos

Foto de Triturador móvil

El triturador móvil es la solución de Metso Minerals para la trituración previa de materiales de desecho. Combina características de sus plantas móviles de trituración Lokotrack y de las series Lindemann de equipos de trituración de residuos. El resultado es un triturador de gran flexibilidad que no requiere corriente eléctrica para su funcionamiento, con una autonomía de trabajo de hasta 3 días sin necesidad de repostar.

El motor es un CAT C15 de 6 cilindros, el cual funciona con 403 kW (540 PS). Posee un tanque diésel extra grande de 1.350 litros de capacidad, el cual permite una autonomía de varios días, incluso en los lugares más remotos.

Los transportadores están equipados con cintas de goma Trellex en EP 500/3 con entramado de acero de calidad 10/3. La zona de descarga está equipada con barras de protección de impactos Trellex para prevenir perforaciones de materiales punzantes.

Overband magnético: Un potente overband magnético situado sobre la cinta transportadora extrae el material férrico con una tolva antimagnética de acero inoxidable, y deposita el material extraído en un contenedor, o bien alimenta la siguiente máquina.

El generador: A menudo sucede que en zonas de bosques, agrícolas o de recogida de desechos, no hay electricidad disponible. El CR 225 LT está equipado con un potente generador con toma de corriente. Por lo tanto se puede utilizar in situ cualquier equipo eléctrico como iluminación, overband magnético, equipos anexos o herramientas eléctricas.

La producción media del triturador oscila entre las 30 y 50 t/h, dependiendo del tipo de triturador, así como del tipo de material a procesar. Una trituración eficaz de los residuos voluminosos es muy importante para el correcto funcionamiento de los equipos de selección y clasificación posteriores a este triturador.

Con esta solución de trituración móvil de residuos, Metso responde a la demanda europea de soluciones eficientes y flexibles en el tratamiento de residuos. Metso Minerals planea comenzar su producción en serie del triturador en 2009.