Stotz Fredenhagen Industries, S.A. - Cintas transportadoras para la industria alimentaria

Transportadores en masa: de tipo continuo y mecánico para cereales, grano, etc

Foto de Transportadores en masa
Los transportadores en masa de Fredenhagen, S.A. son un sistema de transportador continuo mecánico.

Permiten también transportar materiales a granel, como carbón no corrosivo, cereales, granos de café y cacao, copra, cocho granulado, sosa, azúcar granulado, serrín, sal seca, polvo de piedra caliza, etc.

El principio de estos transportadores depende de que el coeficiente de rozamiento entre el material y la cadena móvil sea superior al que existe entre la carcasa y el propio material. Además, este tipo de transportadores tratan con más cuidado el material a transportar que un rascador o un transportador de tornillo sin fin.

Se adaptan fácilmente al funcionamiento y al lugar de instalación, y las cadenas pueden ser dispuestas vertical u horizontalmente, por lo que con los transportadores en masa se consiguen formas y trazados diferentes: horizontal, vertical o inclinado. A veces puede reemplazar a un conjunto de transportadores ya que puede transportar el material en todas las direcciones deseadas. Además, puede trabajar como dosificador y mezclador y no necesita disponer de compuertas especiales de transporte ya que por su configuración actúan como cierres estancos. Puede trabajar con su propio alimentador, con lo que se suprimen instalaciones dosificadoras, se ahorran alturas de montaje y se evitan fosos. Tampoco se requiere ninguna dosificación especial. Incluso, adoptando especiales tipos de cadena y cambios de dirección, pueden transportarse materiales difíciles (como materiales pegajosos). También puede transportar materiales calientes y se puede utilizar como transportador refrigerador, o bien mantener templado el material a transportar, evitando la condensación de agua dentro de la carcasa. Con estos transportadores queda garantizada la estanqueidad contra polvo y gas, no requiere de limpieza alguna y el material no está expuesto a mezclarse con ningún lubricante.