Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Protecnic 1967 -

Tecnología para el reciclaje de PET

Foto de Tecnología para el reciclaje de PET
Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H ha perfeccionado la metodología patentada Vacurema para el procesamiento de material picado y lavado de botella

Según la propia empresa, con la nueva metodología "Vacurema Multi-KT“ y partiendo de valores por los 0,76, se pueden alcanzar valores de viscosidad intrínseca incluso superior a 0,82 en el granulado procesado y filtrado, sin necesidad alguna de sustancias químicas, ni tecnologías SSP convencionales.

Al mismo tiempo y a través de medidas específicas se pudo mejorar nuevamente y de forma decisiva el efecto de limpieza de la metodología.

El sistema de cristalización Erema-Inline, también ha sido desarrollado para el granulado cilíndrico proveniente de fideos (la forma física más común de adquirir el material virgen) utilizando únicamente la energía disponible del proceso (no es necesario una fuente externa de energía), lo que otorga un valor adicional a la gama de productos Vacurema en cuanto al beneficio para sus usuarios.

A diferencia de otros procesos de preparación de PET por medio de la extrusión ocurre en el proceso Vacurema un secado intensivo y condensación (aumento del IV) de material molido de botellas (pared delgada) bajo alto vacío, ya antes del proceso de extrusión. Como consecuencia éste recibe material PET perfectamente presecado y cristalino, minimizando o evitando totalmente la degradación hidrolítica en la extrusora. Esto supone un ahorro de un 30% de energía frente a otros procesos, los cuales primero extrudan el PET y lo degradan, y recién después pueden condensarlo partiendo de un nivel IV relativamente bajo.