Engineering Application for Fine Filtration, S.L. (Ehaff) - Equipos de filtrado de lubricantes y refrigerantes

Ehaff

Sistemas de filtración: filtración y conservación de fluidos de corte

Foto de Sistemas de filtración
Los sistemas de filtración IBD de Ehaff, distribuidos por Juan Echaide Aramburu, son versátiles, pudiendo ser empleados como sistemas individuales o centralizados a pleno caudal (Full Flow) o como caudal secundario (Bypass).

Estos sistemas están ya muy experimentados y consolidados, brindando la posibilidad de adquirir una instalación con un 100% de eficiencia, lo cual permite incrementar considerablemente los procesos productivos de la empresa.

Los sistemas de filtración, independientemente de su caudal, entre 300 y 5.000 l/min, una vez integrados en el sistema de producción separan partículas sólidas, así como los aceites extraños de engrase provenientes de los sistemas de engrase de las máquinas-herramientas; como aceites hidráulicos (HLP 46) o aceites de guías de las bancadas (Guías 68).

Es muy importante, para el correcto funcionamiento del sistema de filtración IBD que los fluidos de corte tengan una perfecta desemulsionabilidad en contacto con los anteriores aceites de engrase para que ambos se repelan mútuamente, garantizando que estos floten en la superficie y así poder ser retirados en el compartimento de aceites extraños en proceso automático.

IBD presenta flexibilidad a la hora del diseño de los equipos, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes, es decir, a los requerimientos de filtración en tamaño máximo de partículas y cantidad máxima de suciedad en los fluidos en mg/l, así como la cantidad máxima de aceites extraños en el sistema.

IBD adapta los sistemas de filtración a las necesidades individuales de los clientes fabricando y montando instalaciones llave en mano.

La concepción en paralelo (Twin) de sistemas de filtración es una de las posibilidades que permite aumentar la disponibilidad de los equipos de producción, al 100% de capacidad real. Este sistema garantiza que las instalaciones de producción tengan un funcionamiento continuo durante las 24 h del día y 7 días laborables.