Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nestro España - Aspiraciones Industriales - Otros equipos para plantas de residuos y reciclaje

Nestro

Separadores neumáticos: por corriente de aire según el principio de la fuerza de inercia y de gravedad

Foto de Separadores neumáticos
Los separadores neumaticos separan las partículas por medio de una corriente de aire según el principio de la fuerza de inercia y de la gravedad respecto a la resistencia de la corriente.

Separador neumático simple:

En estos separadores de viento compuestos de una campana de soplado y una campana de aspiración se separan las fracciones ligeras, como las láminas plásticas y el papel, de otras fracciones más pesadas. Se usan con sus potencias de soplado y aspiración variables por ejemplo, para la separación de láminas plásticas y papel.

Separador de tres fracciones:

En el separador Nestro de tres fracciones NDFS 14 para generar una fracción PET pura se lleva el material a separar a la caseta del separador a través de una cinta de aceleración con velocidad regulable. Con una corriente de aire determinada se abre la parábola de descarga del material a clasificar.

El material pesado y ligero puede recogerse por separado delante y detrás del vértice separador. El material ligero se sopla desde abajo y se recoge en la parte superior del separador por medio de una campana de aspiración y se lleva al separador del material ligero.

El separador funciona con aire en circulación donde el 10% al 40% del aire sobrante se lleva a un despolvoreador. Las correspondientes medidas en la caseta del separador impiden el desplazamiento del material ligero a la corriente de material pesado y a la corriente de la fracción de destino.