Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Reciclaje y gestión de residuos

Pac Machinery - Maquinaria para el reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD)

Pac Machinery Gauss Magneti Sen

Separador electromagnético: se instala en el exterior del transportador

Foto de Separador electromagnético
Separador electromagnetico de cinta "Sen" Sin ninguna necesidad de intervención manual ni interrupciones para operaciones de mantenimiento, separa las partículas ferrosas de las magnéticas, mezcladas en la cinta, alimentadores vibrantes, rampas, etc. Funciona y se instala en el exterior del transportador con la ventaja de evitar costosas modificaciones en la instalación existente.

Construyen también separadores para ambientes potencialmente explosivos s/norma Atex 20, 21 Y 22. Aconsejan otro tipo de separadores, en los siguientes casos:

- Cuando la velocidad del transportador es elevada y supera la máxima permitida por la polea magnética.

- Cuando las partículas ferrosas son de forma estrecha y alargada ( herramientas, tubos, puntas, chapas, etc) para las cuales la imantación por medio de separadores de forma cilíndrica ( tambor, polea, etc.) es más dificultosa.

- Cuando las partículas ferrosas están mezcladas con material húmedo y compacto.

- Cuando se quiere evitar que las partículas ferrosas arrastren partes del material a limpiar.

Montaje: los sistemas adoptados para el montaje, son dos:

1. Tangencialmente a la parabola de caída del material o bien, en el caso de cinta transportadora, frente a la polea del cabezal. Las polaridades de los electroimanes son paralelas a la dirección de la cinta, expulsora de la cinta transportadora. De esta manera se verifican las condiciones ideales para la separación ya que, por inercia, el material que se transporta pierde compacidad y al mismo tiempo las partículas ferrosas tienden a juntarse al campo magnético. Se evita también, teniendo en cuenta que la velocidad de la cinta expulsora supera a la de la cinta transportadora, el peligro de que las piezas largas se encastren entre las dos cintas, produciendo desgarros.

2. Perpendicularmente al movimiento de transporte, montaje adecuado sobre todo por motivos de espacio y por su simplicidad y economía.