Regulator-Cetrisa | Regulación de Motores, S.L. - Separadores magnéticos

R SIM

Separador de metales por detección inductiva y soplado: permite elevados volúmenes de material procesado

Foto de Separador de metales por detección inductiva y soplado
El equipo R-Sim desarrollado por Regulator-Cetrisa permite detectar cualquier metal y separarlo del resto de materiales no metálicos.

El principio de funcionamiento del separador de metales por detección inductiva y soplado (R SIM) está basado en la disposición de un conjunto de sensores de alta eficacia, que cubren todo el ancho del equipo. Un metal sobre un detector produce una señal que se procesa a alta velocidad gracias a una avanzada electrónica (CPU). Se actúa entonces sobre un complejo sistema neumático que realiza la separación física. Una estudiada distribución de los detectores, la alta capacidad de procesado de la información y un cuidado sistema de valvulería neumática permiten que el metal sea “soplado”, modificando su trayectoria y separándolo de la trayectoria natural del resto de materiales.

El separador de metales por detección inductiva y soplado (R-SIM) dispone de una cinta de aceleración que permite elevados volúmenes de material procesado. Así mismo, un PC con pantalla táctil permite modificar y ajustar los distintos parámetros que corresponden a la obtención de una óptima separación.