Regulator-Cetrisa | Regulación de Motores, S.L. - Separadores magnéticos

R-SPM-E

Separador de metales no férricos: por corrientes de Foucault excéntrico

Foto de Separador de metales no férricos
R-SPM-E: la serie E son separadores de metales por corrientes de Foucault más excéntricos. Son equipos que trabajan en continuo separando los metales no férricos (aluminio, latón, bronce) del resto de materiales. El separador de metales no férricos por corrientes de Foucault (R-SPM-E) dispone de un transportador de banda que permite elevados volúmenes de material procesado.

Una robusta estructura metálica es el soporte de dos rodillos: el rodillo de cabeza, o tambor Inductor excéntrico, responsable de generar las corrientes de Foucault y el rodillo de arrastre, que realiza el desplazamiento de la banda a alta velocidad.

Las corrientes de Foucault generan en los metales un campo magnético opuesto al campo creado por el tambor inductor excéntrico, de tal modo que un metal no férrico será literalmente despedido de su trayectoria natural separándose del resto de materiales.

En la fabricación de los equipos se emplean materiales de alta calidad y de primeras marcas (ABB, SKF, Van der Graaf, Rulmeca) con el fin de minimizar, facilitar y abaratar el mantenimiento necesario.

Regulator-Cetrisa ofrece equipos con distintas configuraciones del tambor inductor y anchos de trabajo efectivo de hasta 1.500 mm, adaptados a los materiales que deben ser procesados. Es por ello que existen equipos trabajando en sectores tan diversos como RSU, RAEE, VFU, madera, vidrio, plástico, etc.