Regulator-Cetrisa Regulación de Motores, S.A. - Separadores magnéticos

R-Inox

Separador de metales muy poco férricos: para procesar grandes volúmenes de material

Foto de Separador de metales muy poco férricos
El separador de metales muy poco férricos (R-Inox) ha sido diseñado para procesar grandes volúmenes de material donde sea necesario separar los metales férricos y también los metales ligeramente férricos (acero inoxidable) del resto de materiales.

El separador de metales muy poco férricos (R-Inox) está formado por una robusta estructura metálica. Dicha estructura es el soporte de dos tambores y de la propia banda transportadora. La banda transportadora se desliza sobre una mesa de acero inoxidable antimagnético garantizándose una perfecta horizontalidad. Además, posee un sistema automático de mantenimiento del centrado de la banda para garantizar un correcto funcionamiento.

El tambor de salida es un rodillo magnético formado por imanes de Neodimio-Ferro-Boro (NdFeB), en estudiadas configuraciones, imanes que proporcionan la mayor energía del mercado. Esta intensa potencia magnética también consigue que pueda separarse pequeño material férrico que otros equipos, no han sido capaces de atraer y separar.

Otras aplicaciones usuales del separador de metales muy poco férricos (R-Inox) son, por ejemplo, la separación de fragmentos de madera, plástico o aluminio que poseen algún pequeño resto férrico incrustado (clavo, remache, etc).