Regulator-Cetrisa | Regulación de Motores, S.L. - Detectores de metales en áridos y reciclaje

Regulator-Cetrisa R-TM

Separador de metales: mediante tambor magnético

Foto de Separador de metales
La diferencia entre ambos modelos estriba en que el tambor magnético permanente (R-TMP) genera un campo magnético permanente al estar constituido por imanes, de ferrita o neodimio, de gran potencia. El único coste energético se reduce al consumo propio del motorreductor de accionamiento. En el Tambor electromagnético (R-TME), hay que añadir además el consumo energético correspondiente a la creación del campo magnético mediante una bobina. El campo magnético puede activarse o desactivarse a voluntad. Adicionalmente a lo indicado el tambor electromagnético (R-TME) admite diámetros de tambor mucho mayores.

Usualmente se instalan en el punto de descarga del rodillo del transportador o a la salida de una bandeja vibrante. El núcleo magnético principal, de alta potencia, atrae la pieza férrica a cierta distancia. Una vez captada los tacos transversales arrastran el material hacia los otros núcleos menos intensos que el principal y, finalmente, fuera del campo magnético, permitiendo así su separación del resto de materiales.

El cuerpo magnético, solidario al eje, puede orientarse mediante una leva de posición, permaneciendo estático. Está rodeado por un cilindro exterior de acero no magnético que dispone de tacos transversales de acero Inox AISI 304. Estos tacos realizan la evacuación del material férrico atrapado.

- Longitud: de 200 a 2.000 mm.

- Diámetro: de 200 a 600 mm.

- Velocidad de giro: de 20 a 30 rpm.