Muncker Equipos & Servicios, S.A. (Munckersa) - Maquinaria para el reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD)

Cityequip Air Master y Aircrawler

Separador de aire / Túnel de viento: equipo de Separación y Limpieza por Aire

Los sopladores de Cityequip se utilizan fundamentalmente en el sector de los áridos reciclados, así como en otros sectores del reciclaje. Se comercializan estáticos, sobre patas o sobre cadenas, y permiten la separación de los impropios o de las fracciones no pétreas de las pétreas. Su peso es de 8,5 t, aunque se incrementa con la adición del transportador lateral y con el generador.

Los equipos Aircrawler y Airmaster permiten a los gestores u operarios que ya tienen un equipo de trituración o cribado, limpiar el material mecánicamente y separar más del 95% del papel, plástico, madera, etc. sin la necesidad de un triaje manual. Permite separar por una lado el material pesado (hormigón y ladrillo) del más ligero (plásticos, papeles, cartón, madera, etc.).

Siendo de accionamiento eléctrico y utilizando principalmente el aire como sistema de separación, requiere un bajo nivel mantenimiento y se convierte en el sistema de separación más limpio del mercado.