Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vyrma Servicios y Repuestos, S.L. - Separadores balísticos

Masias

Separador balístico: permite la separación del flujo de entrada en 3 fracciones distintas

Foto de Separador balístico
El separador balístico es un equipo diseñado para separar los residuos sólidos de entrada en función de sus características de tamaño, densidad y forma. El equipo consiste en una rampa inclinada formada por unas lamas longitudinales perforadas, que poseen un movimiento de tipo balístico producido por dos cigüeñales ubicados transversalmente en la parte superior e inferior de la rampa. La inclinación del equipo y el movimiento oscilatorio de las lamas permite la separación del flujo de entrada en 3 fracciones distintas: Rodantes (elementos 3D), Planares (elementos 2D) y Finos (piedras, arena, materia orgánica, etc.).

El grado de inclinación del equipo se regula mediante un sistema hidráulico.

Para mejorar la eficiencia en la separación de rodantes y planares la parte inferior del equipo incorpora unos ventiladores que ayudan a impulsar los materiales planares hasta la parte superior del equipo. La velocidad del movimiento oscilatorio de las lamas también se puede regular por lo que el equipo tiene múltiples parámetros regulables para adaptarse al residuo a procesar.

El equipo incorpora además una cobertura superior insonorizada, acceso de limpieza interior, accesos de mantenimiento a los cigüeñales y engrase centralizado.