Talleres Sobrino (Distribución) - Sembradoras para siembra directa

Monosem NX

Sembradoras de siembra directa: capaces de trabajar en condiciones difíciles y siembras simplificadas

Foto de Sembradoras de siembra directa
La sembradora NX ha sido especialmente desarrollada para la siembra de mínimo laboreo, la siembra directa y las condiciones intensivas de utilización.

La concepción del elemento con sus rodamientos reforzados y sus piezas de desgaste intercambiables hacen de la sembradora NX una sembradora de gran robustez y de gran fiabilidad.

El enterramiento por doble disco y la fuerza de penetración del elemento NX (hasta 250 kg por elemento) aseguran una perfecta regularidad de la profundidad de siembra sobre preparación convencional, simplificada, en siembra directa y también bajo cubiertos vegetales.

Incorpora un chasis rígido y la pieza maestra es una barra cuadrada en acero de 180 x 180 mm. Sobre eta robusta barra se montan los elementos. El peso importante de este chasis procura al conjunto una gran fuerza de penetración, superior a la media. El chasis comporta una serie de ruedas motrices de gran diámetro y fuerte sección (7,6 x 15) y además, son regulables en altura para obtener la altura óptima de la siembra.

El elemento NX, como la NG Plus, utiliza el principio de terraje con doble disco y un solo punto de apoyo al suelo pero su concepción es diferente para responder a las tensiones importantes en las siembras sin laboreo.