DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Daga MR16

Puente desarenador desengrasador longitudinal: diseñado y adecuado para la extracción de arenas y flotantes en recintos de pretratamiento rectangulares

Foto de Puente desarenador desengrasador longitudinal
Equipo diseñado y adecuado para la extracción de arenas y flotantes en recintos de pretratamiento rectangulares.

Descripciones y características:

• Conjunto pasarela. Construido en chapa de acero, tipo cajón (perfil bajo) y con barandilla a ambos lados en acero inoxidable. Entramado metálico galvanizado o de PRFV para paso. Carros motrices solidarios a ambos extremos de la pasarela.

• Grupo motriz. Compuesto por un motorreductor que acciona el eje principal en cuyos extremos van montadas las ruedas motrices. Dichas ruedas, al igual que las conducidas, son totalmente metálicas para poder desplazarse sobre carriles.

• Conjunto de guiado. Por carriles anclados en el forjado superior, en ambos lados de los muros laterales y en el sentido longitudinal del recinto.

• Sistema de eliminación de grasas. Consiste en un conjunto de dos rasquetas que en su desplazamiento efectúan el barrido de la zona de grasas desplazándolas hacia uno de los extremos del recinto donde son vertidos al interior de una tolva. La disposición de las dos rasquetas permite la eliminación de zonas muertas. Todo el conjunto va suspendido de la pasarela. El accionamiento es de tipo mecánico pero opcionalmente y según el tamaño de las rasquetas, puede ser de tracción eléctrica.

• Grupo motobomba y tuberías de extracción. Compuesto por una motobomba tipo vertical, instalado sobre la pasarela del puente. (No incluido en el suministro).

• Sistema de alimentación eléctrica. Para instalar a lo largo del recinto y en un lateral exterior del mismo. Permite la alimentación eléctrica al armario de maniobra, basado en un cable plegable sujeto a unos carritos que se deslizan a lo largo de una guía metálica.

• Equipo de control (opcional). Un cuadro eléctrico controla toda la maniobra automática del equipo, con unos finales de carrera inductivos que controlan el movimiento de avance y retroceso del equipo. También acciona la motobomba de extracción de arenas según el sentido de avance del puente.