Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amadeo Farell, S.A.U. (Faes Kadant Paal) - Prensas para papel y cartón

Paal Pacomat

Prensas de canal: equipadas con un sistema de atado horizontal o vertical

Foto de Prensas de canal
La más popular y extendida de las prensas Paal está equipada con un sistema de atado horizontal (Pacomat I – III) o vertical (Pacomat V). La robusta prensa de canal automática está bien consolidada en su sector desde hace más de 30 años. Las fuerzas de prensado de 350 kN a 800 kN consiguen unas balas altamente compactas. La serie Pacomat es la prensa ideal para muchas calidades de papel reciclado, cartones, cajas de cartón, películas plásticas, PET y muchos otros materiales.

- Canal de prensado: el canal de prensado está controlado automáticamente en la administración de fórmulas mediante la regulación de la velocidad de apertura del canal. Una rueda métrica con dos iniciadores obtiene mediciones precisas de la longitud de las balas. La prensa Pacomat produce balas de alta densidad combinando las numerosas posibilidades de ajuste.

- Atado: las prensas de la serie Pacomat I-III tienen un sistema de atado horizontal con alambre. La prensa Pacomat V, en cambio, se suministra con sistema vertical de atado de alambre.

El sistema de corte de alambre está integrado en el proceso automatizado de envoltura, de forma que el atado se realiza en un tiempo récord.

- Sistema de corte: el sistema de corte en V permite unas fuerzas reducidas de cizallamiento, incluso al compactar materiales apelmazados. El sistema de corte con barra portacuchillas destalonadas con muela genera balas con una cara superior tan lisa que permite un apilado sin problemas.

El desatascador adicional elimina las retenciones de material.

- Tolva de compactación: la tolva de prensado de Pacomat trae una puerta de plexiglás reforzada.

En las tolvas de compactación de todos los modelos Pacomat se puede elegir también una ejecución con perforador insertable, para agujerear las botellas de plástico, facilitando así su compactación.

La tolva de prensado se puede dotar de un vertedero o una tolva de carga manual para alimentar la máquina a mano.

- Cámara de prensado: la cámara de prensado, muy robusta, tiene puertas reforzadas y accesibles por los dos lados, para que los trabajos de mantenimiento en la cámara se puedan ejecutar con facilidad.

La caja de prensado de Pacomat tiene instaladas unas chapas de acero antidesgaste atornilladas al fondo.

- Plato prensor: el sistema guía central desarrollado por Paal actúa en combinación con ocho rodillos y unas guías laterales, con el objetivo de asegurar un desplazamiento óptimo del plato prensor con un desgaste mínimo.

El acoplamiento en cuña patentado del vástago del émbolo permite desacoplar con facilidad el plato prensor y los rodillos de rodadura se lubrican en un punto central, todo lo cual cumple la finalidad de facilitar el mantenimiento.

La prensa Pacomat III se fabrica opcionalmente también con una cubierta ranurada frontal para el plato prensor que previene la penetración de material en las ranuras de las agujas.

- Sistema hidráulico: las medidas compactas del grupo hidráulico dan cabida a unos accionamientos integrados y silenciosos. La bomba se conecta y desconecta automáticamente en función de la demanda y el esquema de tuberías es sencillo y reducido. Todo ello contribuye a ahorrar energía y costes de mantenimiento.

El cilindro tiene un diseño moderno y su ejecución, de máxima calidad, es atornillada, sin puntos soldados, excluyéndose así las roturas continuas y el deterioro del material en los cordones de soldadura.

- Sistema de control: el armario de distribución se instala por separado para mantenerlo alejado de las posibles vibraciones u oscilaciones de la prensa.

El sistema de control electrónico de la prensa tiene una pantalla táctil de 7" intuitiva para administrar las fórmulas y una visualización muy detallada de las funciones y los datos.

El sistema mecánico de seguridad fundamental es conforme con la Directiva de máquinas actual y proporciona un nivel altísimo de seguridad.

Para evitar los daños por roedores, los cables de la prensa de canal se tienden a la vista.

Opcionalmente se puede conectar la prensa de canal con un ordenador, por ej. para analizar en Excel los datos de producción.