HSM Técnica de Oficina y Medioambiente España, S.L.U. - Prensas para papel y cartón

HSM V- Press 860 plus B

Prensas de balas: una solución económica de gestión de residuos

Foto de Prensas de balas
Las prensas de de balas HSM reducen el volumen de materiales valiosos hasta en un 95 % y con las balas sin mezclar, producen una materia prima secundaria, que se reintegra en el circuito de reciclaje. Efecto secundario positivo: las balas tienen un valor de mercado considerable cuando superan cierto peso.

Los modelos HSM V-Press combinan los requisitos de calidad de HSM con una alta rentabilidad. Su rendimiento y longevidad los convierten en una solución económica de gestión de residuos. HSM V-Press reduce los costes en el centro de costes de "eliminación de desechos", que generalmente se subestima.

Una novedad absoluta es la HSM V-Press 860 plus B con cierre de puerta deslizante y volante de apertura manual. Gracias a la amplia abertura de alimentación de 1500 mm, produce balas de cartón o film plástico especialmente comprimidas que pueden comercializarse sin necesidad de prensar aún más.

Con una fuerza de presión de 594 kN y la tecnología de desplazamiento rápido con bajo nivel de ruido y ahorro de energía, es la solución económica y ecológica para muchas tareas de eliminación. Gracias al sistema especial HSM TCS (TorsionControlSystem), la inclinación de la placa de presión en todas las direcciones se controla continuamente. Esto evita las cargas unilaterales, optimiza el proceso de prensado y, por lo tanto, garantiza una larga vida útil y una alta garantía del proceso.

La máquina se controla y opera mediante un moderno control por microprocesador y un cómodo teclado de membrana con visualización de texto con capacidad gráfica, que muestra el estado real de la máquina.

Las balas, con las dimensiones máximas de 1200 x 780 x 1500 mm, alcanzan un peso dependiente del material de hasta 550 kilogramos y se atan con fleje metálico o de poliéster.