HSM Técnica de Oficina y Medioambiente España, S.L.U. - Prensas para papel y cartón

HSM

Prensas de balas: adecuada para materiales como cartón, papel y láminas de plástico

Foto de Prensas de balas
Las prensas de balas HSM reducen el volumen de las agrupaciones de residuos hasta en un 95 %. Con ello se consigue ahorrar un espacio valioso, que de otro modo quedaría ocupado in situ por materiales de embalaje voluminosos.

Además los residuos se convierten en materia prima mediante balas de materiales clasificados, que se reintegrará al ciclo del reciclado. A ello hay que añadir: a partir de un cierto peso, las balas tienen un valor considerable en el mercado. Puede ser que no tenga que volver a pagar por gestionar residuos, sino que obtenga beneficios en el mejor de los casos.

De algo estamos seguros: en la completa gama de prensas de balas HSM, encontrará la prensa que mejor se adapte a sus necesidades. En principio, cada prensa HSM es adecuada para materiales como cartón, papel y láminas de plástico. Algunos modelos también comprimen de forma eficaz botellas PET, plástico duro, neumáticos, tejidos, etc.

Los criterios más importantes al escoger la prensa de balas HSM adecuada son:

· Tipo de material a prensar

· Volumen de material

· Condiciones de espacio

· Grado de automatización

Prensas verticales HSM, compactas, fiables y ahorran espacio

Características técnicas:

· Ámbitos de aplicación: Pymes, grandes empresas, minoristas, mayoristas, almacenes centrales, industria, centros de distribución, empresas de logística

· Apropiada para los materiales: cartón, papel, láminas de plástico; mucho más materiales por encargo (por ejemplo poliestireno, latas, PET, plástico duro, etc.)

· Fuerza de prensado de 30 kN a 548 kN

· Peso de la bala de 40 kg a 550 kg

· Especialmente energéticamente eficiente y silenciosa

· Espacio reducido

· Carga: manual

· Atadura de la bala: manual, con cinta de poliéster o alambre cortado

HSM no ofrece un simple chasis, sino siempre una solución individualizada. Especialmente en el caso de instalaciones grandes el cliente se beneficia del know-how y gran experiencia de HSM.

Los especialistas de HSM con experiencia asesoran desde el principio y se ponen a disposición del cliente, prestando un apoyo y servicio completo. La solución de HSM se puede integrar en los procedimientos y procesos de cualquier empresa gracias a las múltiples opciones. La escalabilidad es un aspecto fundamental en la eficacia de los sistemas de HSM.