Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amadeo Farell, S.A.U. (Faes Kadant Paal) - Prensas para papel y cartón

Paal PAC

Prensa compacta horizontal: de canal cerrado

Foto de Prensa compacta horizontal
Esta prensa Paal, con una puerta de guillotina al final del canal, está diseñada para atar las balas manualmente con alambre en sentido horizontal.

Las fuerzas de compactación entre 350 kN y 650 kN aplicadas en una cámara cerrada dan como resultado balas muy pesadas, incluso cuando se tiene que compactar materiales difíciles. El tamaño de la bala es 75 x 110 cm con una longitud aproximada de 1,2 m.

Diseño compacto con puerta de guillotina, accionada hidráulicamente al final del canal, hace que sea una prensa ideal para instalar en espacios reducidos. El extenso recorrido del cilindro facilita la expulsión completa de la bala, lo cual no sucede con prensas de expulsión parcial de balas.

- Control: el armario eléctrico, con su unidad de control PLC Siemens S7, va incorporado en la prensa para mantener su tamaño reducido.

La prensa se controla desde el armario eléctrico a través de interruptores y pulsadores.

Una llave de seguridad, que está en línea con la actual Directiva de Máquinas, garantiza un alto nivel de seguridad.

Para evitar posibles daños producidos por roedores, el cableado de la prensa está instalado debajo de canales abiertos.

- Atado: los 4 atados horizontales se realizan de forma manual con alambre.

Una barra tipo aguja es suministrada con la prensa para facilitar el proceso de atado.

- Cámara de compactación: una puerta de acceso en la parte posterior de la prensa, dotada con mecanismos de seguridad, permite el acceso al interior de la máquina y facilita los trabajos de mantenimiento.

Seis uñas de retención, fijadas en los laterales de la cámara de compactación impiden una posible expansión del material.

La cámara de compactación de la PAC está equipada con guías intercambiables para el carro prensor. De esta manera se reducen desgastes y se alarga la vida de la máquina.

- Tolva de la prensa: la gran tolva de alimentación manual con sensores para la activación del carro prensor ha sido diseñada siguiendo las normas europeas sobre prensas horizontales recientemente publicadas.

La prensa PAC puede ser suministrada opcionalmente con una tolva cerrada (con puerta plexiglás) para conectar una cinta transportadora de alimentación.

- Hidráulica: el grupo hidráulico, construido de forma compacta, se caracteriza por ser muy silencioso.

El cilindro prensor ha sido diseñado de una manera muy innovadora; se ha utilizado tornillos en vez de soldadura, lo cual elimina la fatiga de material en el cordón de soldadura.