Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amadeo Farell, S.A.U. (Faes Kadant Paal) - Prensas para metales y chatarras

Paal S1W

Prensa automática para envases: elevadas fuerzas de compactación de 650 o 1.200 kN hasta 1.300 respectivamente 1.600 kg/m³

Foto de Prensa automática para envases
La prensa automática de envases S1W se presta especialmente para prensar latas de acero y aluminio formando paquetes muy compactos.

Esta prensa súper eficiente para envases se distingue por su solidez, potencia y durabilidad.

Una densidad máxima es el resultado fiable de la cámara de prensado, cerrada y robusta y unas elevadas fuerzas de compactación de 650 o 1.200 kN hasta 1.300 respectivamente 1.600 kg/m³. La compactación en sí tiene lugar contra la puerta automática de la cámara de prensado.

Las medidas y pesos del paquete compactado cumplen las especificaciones de las acerías.

- Canal de prensado: un programa de limpieza se encarga de asegurar el funcionamiento sin anomalías de la puerta de la caja de prensado, en caso de que quede material residual en la zona de la puerta.

- Sistema de corte: un borde de corte, robusto y en forma de V, separa la tolva de llenado y la caja de prensado.

- Tolva de compactación: la tolva de prensado trae una puerta de plexiglás reforzada.

- Cámara de prensado: la cámara de prensado de la S1W tiene una ejecución muy robusta. El fondo y las paredes de la caja de prensado están reforzados con planchas atornilladas de acero especial antidesgaste.

Los materiales se compactan en una cámara de prensado cerrada.

- Plato prensor: el robusto plato prensor se desplaza por una plancha guía intercambiable ubicada en el fondo de la cámara de prensado. Adicionalmente, unas regletas guía intercambiables instaladas en la cámara de prensado ayudan a guiar con precisión el plato prensor.

- Sistema hidráulico: el grupo hidráulico tiene unas medidas compactas y unos accionamientos de baja sonoridad, lo que, junto con la conmutación automática de la bomba en función de la demanda, contribuye a economizar energía y mantenimiento.

El cilindro tiene un diseño moderno y su ejecución, de máxima calidad, es atornillada, sin puntos soldados, excluyéndose así las roturas continuas y el deterioro del material en los cordones de soldadura.

- Sistema de control: el armario de distribución se instala por separado para mantenerlo alejado de las posibles vibraciones u oscilaciones de la prensa.

El sistema de control programable se puede manejar fácilmente en la intuitiva pantalla táctil de 7", para un servicio totalmente automatizado.

El tendido de cables a la vista en las prensas de Paal tiene la finalidad de evitar los daños por roedores.

El sistema mecánico de seguridad fundamental es conforme con la Directiva de máquinas actual y proporciona un nivel altísimo de seguridad.